x

Se realizará la 18° Conferencia Internacional de Procesamiento de Minerales y Geometalurgia

El evento se realizará del 5 al 7 de octubre.

Del 5 al 7 de octubre, se realizará 18° Conferencia Internacional de Procesamiento de Minerales y Geometalurgia, organizado por Gecamin, Universidad de Chile, Universidad de Antofagasta, Universidad de Concepción y Queen’s University.

Procemin-Geomet 2022 está enfocado en ofrecer un foro donde los profesionales puedan aprender y analizar las mejores prácticas e innovaciones relacionadas con el procesamiento de minerales y la geometalurgia en la minería metálica y no metálica. La conferencia reunirá a destacados ejecutivos, profesionales y académicos en un solo lugar.

El evento abordará temas como nuevas tecnologías de procesamiento, modelamiento, diseño, optimización y control de procesos mineralúrgicos, conminución: chancado, molienda, clasificación, harneado y selección de minerales, flotación: fundamentos, reactivos y aplicaciones industriales, separación sólido-líquido y reprocesamiento de relaves, procesamiento de metales preciosos, minerales industriales y ferrosos, expansiones y nuevos proyectos, entre otras temáticas.

Participantes

La conferencia contará con la participación del gerente de procesamiento de minerales de Freeport-McMoran EEUU, Cesar Sosa, la profesora del Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Chile, Pia Lois-Morales, el profesor del Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Concepción, Leopoldo Gutiérrez, el director del Programa de Doctorado en Ingeniería de Procesos de Minerales de la Universidad de Antofagasta, Luis Cisternas, entre otros ejecutivos y académicos que representan el Comité Ejecutivo del evento.

 

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]