x

PIB Minero anota nueva caída en segundo trimestre de 2022

Respecto del comercio exterior de bienes y servicios, las exportaciones cayeron 0,3 %, principalmente por menores envíos de cobre.

El Banco Central informó que las actividades económicas que presentaron mayores caídas en el segundo trimestre de este año (abril-mayo-junio) fueron la minería y el sector agropecuario silvícola, según el último informe del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

El PIB minero llegó al -4,5%, como indica el estudio, mientras que la cifra anterior alcanzó el -3,9%.

Respecto del comercio exterior de bienes y servicios, las exportaciones cayeron 0,3 %, principalmente por menores envíos de cobre, mientras que las importaciones aumentaron 10,9%, impulsadas por un aumento de químicos, combustibles y vestuario, señalaron desde el Banco Central.

Es así como la economía de Chile creció en 5,4% en el segundo trimestre, en comparación al mismo período del año anterior, por debajo de la expansión de 7,2% que había anotado en el primer trimestre y de las expectativas del mercado.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]