[LO + LEÍDO EL VIERNES] Minera Ojos del Salado: «Mina Alcaparrosa no tiene operaciones activas bajo la zona urbana de Tierra Amarilla»

Ago 19, 2022

Respecto a las grietas detectadas en terrenos cercanos a mina Alcaparrosa, desde Minera Ojos del Salado indicaron que estas fueron detectadas previamente como parte de los trabajos de estudios en la zona y forman parte de un evento independiente al socavón y en el lugar donde se ubica.

Con respecto a la última información entregada el jueves por el Ministerio de Minería, Minera Ojos del Salado emitió un comunicado, en el que señaló que «una vez que seamos notificados analizaremos las conclusiones a las que llegan los organismos técnicos, veremos responsabilidades y tomaremos las medidas pertinentes».

«Es importante aclarar que la existencia del socavón no genera riesgos para la población, ya que se encuentra a 600 metros de la vivienda más cercana, mientras que está a más de 800 metros de cualquier otro centro poblado o servicio público», indicaron.

«Queremos ser enfáticos en señalar que la mina Alcaparrosa no tiene operaciones activas bajo la zona urbana de Tierra Amarilla», afirmó la minera.

Respecto a las grietas detectadas en terrenos cercanos a la mina Alcaparrosa, desde Minera Ojos del Salado indicaron que estas fueron detectadas previamente como parte de los trabajos de estudios en la zona y forman parte de un evento independiente al socavón y en el lugar donde se ubica. «Enfatizamos que no existen faenas mineras subterráneas ni centros poblados cercanos. El origen de su formación está siendo estudiado en la actualidad», expresaron.

Junto con ello, la compañía manifestó que «continuará colaborando en todo lo que requieran de parte de las autoridades como lo hemos hecho desde el primer momento de este evento. Ese diálogo ha sido fluido y constante, con el fin de esclarecer de forma rápida el origen del socavón y dar tranquilidad a la población».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required