Sindicato de supervisores de Los Pelambres inició su proceso de negociación colectiva reglada 2022

Ago 16, 2022

La organización sindical, que agrupa a más de 380 profesionales y supervisores. representa a casi la totalidad del estamento de la empresa.

El pasado viernes 12 de agosto, el Sindicato de Supervisores de Minera Los Pelambres (SSMPL) dio inició a su proceso de negociación colectiva reglada 2022.

La organización sindical, que agrupa a más de 380 profesionales y supervisores, y que representa a casi la totalidad del estamento de la empresa, entregó su propuesta para un nuevo contrato colectivo con el foco puesto en los buenos resultados de la compañía y las altas expectativas y los desafíos de los próximos años.

Al respecto, indicaron que Minera Los Pelambres, perteneciente al grupo minero Antofagasta Minerals, ha mantenido el liderazgo de la producción de las cuatro operaciones mineras del grupo, representando utilidades por US$1.579 millones en 2021.

Los supervisores y supervisoras, agrupados en el sindicato, indicaron que esperan que estos buenos resultados se expresen en más y mejores beneficios, al ser pieza clave en las operaciones, marcadas especialmente los últimos meses por eventos medios ambientales y de difícil relación con las comunidades de la Región de Coquimbo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena