x

Radomiro Tomic crea la Superintendencia de Servicios Mina para fortalecer gestión en sustentabilidad

Se trata de la nueva unidad organizacional de la Gerencia Mina de la división de Codelco, y cuyas tareas iniciaron con un taller de Excelencia Operacional.

Radomiro Tomic (DRT), la división de Codelco, informó que, con los objetivos estratégicos de garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables en el desarrollo de la gestión productiva en pro de la sustentabilidad; reforzar las mejores prácticas operacionales; afianzar la productividad y aumentar el rendimiento de los activos,; generar planes para el desarrollo del negocio; y garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables en el desarrollo de la gestión productiva en pro de la sustentabilidad, fue creada la Superintendencia de Servicios Mina, nueva unidad organizacional de la Gerencia Mina de esta división. 

Pietro Accini, gerente Mina de DRT, señaló que “está en línea con la necesidad que tenemos como Gerencia Mina de ser referentes y con los desafíos que va a tener esta área. Abarca temas de sustentabilidad, consumo de agua, control de polución y la eficiencia dentro de la mina. Entonces, era muy importante la generación de esta área porque nos va a permitir sacar el máximo provecho en nuestros activos para lograr todos los objetivos que tenemos en el futuro”.

Metas ambientales

Desde DRT informaron que, liderada por el profesional Roberto Ramos, esta nueva superintendencia elaborará planes de mejores prácticas y cierre de brechas, planes para aumentar el rendimiento de los activos y apuntará a la planificación, innovación y mejora continua mediante la excelencia operacional que impulsa el sistema C+ de Codelco, tareas que iniciaron con un taller de Excelencia Operacional.

Al respecto, Ramos indicó que “nos desafiamos como equipo a construir juntos el futuro de esta superintendencia, captando todas las necesidades que tienen nuestros clientes internos y externos, para dar cumplimiento a los altos estándares que exige la GMIN para apalancar los KPI de mina y, también, servir a la división en todos los requerimientos ambientales, de salud ocupacional y de los futuros proyectos”.

El profesional destacó que respecto a la misión de liderar esta nueva unidad organizacional, “es un desafío muy motivante en lo personal. Después de llevar años en la mina, entender y conocer sus procesos y saber cuáles son las brechas que tenemos, hoy lidero a un gran equipo de personas que apalancaremos las aspiraciones de la gerencia mina y haciéndonos parte de los compromisos en sostenibilidad, seguridad y medio ambiente que tiene la división”.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]