Gobierno detalla futuro proceso de implementación de nuevo reglamento que fortalece transporte de minerales y concentrado

Ago 16, 2022

Se trata de la Ley 21.425 –elaborada en conjunto con los Ministerios de Minería y Medio Ambiente-, que busca actualizar las actuales exigencias para el traslado de este tipo de elementos.

En el marco de la futura puesta en vigencia de la nueva Ley 21.425, que busca regular la carga, transporte y descarga de minerales y concentrado de minerales, además de velar resguardar la emisión de partículas al aire libre en el transporte de dichos elementos, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) informó que su proceso de implementación se encuentra a la espera del término de la validación de su reglamento.

En particular, actualmente, el documento que definirá aspectos como la forma en que se realizarán los procesos de carga, transporte y descarga anteriormente mencionados, y las obligaciones del generador de la carga, entre otros, se encuentra actualmente en tramitación.

Por lo tanto, concluido ese proceso, su publicación en el Diario Oficial, determinará la entrada en vigencia del respectivo reglamento.

Finalmente, desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones recordaron que por el rol que cumple esta nueva ley en materia de regulación del traslado de minerales, el futuro documento ha implicado un trabajo conjunto tanto desde el MTT, como también, desde las carteras de Medio Ambiente y Minería.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required