x

Fiscalía de Taltal investiga millonario robo en Minera

Según el organismo, los delincuentes habrían sustraído, aproximadamente, un monto avaluado en más de 700 millones de pesos.

La Fiscalía de Taltal se encuentra investigando un millonario robo producido en la Minera Guanaco, durante la madrugada del pasado 11 de agosto, ocurrido en el kilómetro 1198 de la ruta 5 Norte.

Desde la Fiscalía indicaron que, según  los antecedentes preliminares, desconocidos movilizados en camionetas intimidaron al personal de seguridad, y uno de ellos resultó inclusive  con lesiones leves, tras producirse el delito.

Cabe indicar, como informan en la web de Fiscalía- que los antisociales habrían sustraído  aproximadamente 500 onzas de oro avaluadas en más de 700 millones de pesos.

Tras conocer los hechos, el Fiscal Adjunto de Taltal, Ricardo Castro Lillo, instruyó diligencias investigativas a Labocar y OS-9 de Carabineros con el objetivo de conocer los responsables y la dinámica del delito cometido, señaló el organismo.

Parlamentarios

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Sebastián Videla, escribió «Continúan las bandas de crimen organizado en la región de #Antofagasta. Anoche la Minera Guanaco sufrió un robo de casi un millón de dólares en #Taltal. Ministra @izkia DECRETE un Estado de Excepción. Necesitamos seguridad ahora. Basta de no escuchar al norte @min_interior»

Su par de Antofagasta, Jaime Araya (IND), hizo un llamado «urgente al gobierno a tomar este antecedente a la brevedad” ya que “es gravísimo lo que ha ocurrido. Efectivamente trabajadores de la minera Guanacos se contactaron conmigo para manifestarme una vez más que están muy angustiados por la situación”. Asimismo, el parlamentario aseguró que los delincuentes portaban armas de fuego y que actuaron con un “nivel de violencia muy importante”.

 

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]