AMTC invita a conocer sus avances tecnológicos en congreso Minería Digital 2022

Ago 11, 2022

El encuentro, que se está realizando en formato online hasta el viernes 12, permitirá conocer y discutir innovaciones y desarrollos recientes en los sistemas de control, automatización y robótica aplicados en exploración, minería subterránea, minería en superficie, entre otros temas.

Desde este miércoles 10 al 12 de agosto está disponible congreso Minería Digital 2022 (sucesora de los congresos Automining), evento internacional coorganizado por Gecamin, el Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile, la Universidad Federico Santa María y la Universidad Tecnológica de Luleå.

El encuentro, que se está realizando de forma online, permitirá conocer y discutir innovaciones y desarrollos recientes en los sistemas de control, automatización y robótica aplicados en exploración, minería subterránea, minería en superficie, procesamiento de minerales, hidrometalurgia, medio ambiente, desechos mineros, relaves, cadena de suministro, logística, seguridad, mantenimiento, cambio climático, integración del negocio y comercialización.

Como parte del Comité Organizador del congreso, el AMTC participará en varias actividades: cursos técnicos a cargo de los investigadores Enrique Jélvez y Alejandro Ehrenfeld; un panel de discusión con una presentación de Christian Ihle, subdirector del AMTC, y mesas redondas moderadas por el investigador Mauricio Correa y por Javier Ruiz del Solar, director ejecutivo del AMTC. Además el Dr. Ruiz del Solar ofrecerá una sesión plenaria en la jornada inaugural, el 10 de agosto a las 12:00: «Minería 4.0: automatización de equipos mineros». A ello se suman 60 presentaciones pregrabadas de representantes de la industria y la academia que han realizado estudios e investigaciones sobre el uso de tecnología digital en la industria minera.

Minería Digital 2022 es la oportunidad para conocer y establecer contacto con las 50 empresas mineras, 36 empresas proveedoras y 23 consultoras en ingeniería que ya están inscritas para participar.

Obtenga más información sobre el programa completo e inscríbase en el sitio web de Minería Digital 2022.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL