Codelco: Siguen abiertas las postulaciones a portafolio de patentes de invención

Ago 10, 2022

Mediante el programa Open Codelco, la compañía está convocando al ecosistema minero a hacer uso de sus patentes en cinco áreas de su proceso productivo.

Con el fin de crecer y desarrollarse colaborativamente, Codelco  recuerda la convocatoria a su ecosistema de innovación mediante el programa Open Codelco para postular a obtener una licencia de desarrollo, uso, fabricación y comercialización de las patentes que son propiedad intelecutal de la compañía.

Las patentes están disponibles en cinco áreas del proceso productivo de la compañía: minería subterránea, preconcentración y chancado, electroobtención, pirometalurgia y flotación.

¿Qué proponen?

Acceder a licencias de desarrollo, uso, fabricación y/o comercialización de las patentes de invención que son propiedad intelectual de Codelco.

Beneficios mutuos

La empresa, persona natural u organización que resulte seleccionada, debe acordar con la compañía las condiciones de licenciamiento de las patentes a las cuales postuló. No otorgamos propiedad ni titularidad de patentes.

¿Cómo postular?

Completa el formulario de precalificación

A continuación, encontrarás fichas con la descripción de las patentes de invención de Codelco. El botón «postular» de cada ficha, te llevará al formulario de precalificación.

Si calificas, te contactarán

Se hará una precalificación de los postulantes en base a criterios de evaluación relacionados al ámbito de la libre competencia y otros aspectos legales.

Completa el formulario avanzado de postulación

Quienes pasen la precalificación serán invitados a presentar su proyecto de licenciamiento a través de un formulario avanzado de postulación que se les hará llegar directamente.

¡Estás listo para adquirir tu patente!

Si el proyecto es aceptado, se inicia un proceso de negociación que dará origen a una licencia que establecerá condiciones como el pago de royalties, exclusividad, alcance técnico y territorial y derechos que se otorgan, entre otras.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required