x

Inicia la Academia de Digitalización Minera para Mujeres

La iniciativa es liderada por el Centro de Innovación UC, en conjunto con WIM Chile y Siemens.

El Centro de Innovación UC, en conjunto con WIM Chile y Siemens, dieron inicio a la Academia de Digitalización Minera para Mujeres, iniciativa de ocho módulos que busca promover una cultura y entorno pro-innovación y emprendimiento, a través de un programa de formación para mujeres que trabajan en la industria minera, con el objetivo de instalar capacidades asociadas a la transformación digital, según informaron desde minera Candelaria.

La compañía señaló además que la academia busca inspirar a las mujeres para motivarlas a empoderarse y liderar la transformación digital en la minería, a través del aprendizaje en red.

En representación de Minera Candelaria, participan en esta capacitación Sofía Castillo, de la dirección de Excelencia Operacional y Tecnología; Karla Alfaro y Marianella Vergara, de la dirección de Finanzas; Loreto Balut, de la dirección de Medio Ambiente, Salud y Seguridad Operacional; y Aurea Rojas, de la dirección de Operaciones.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]