Trazado Nuclear crea sistema para entregar información enfocada en mejorar los procesos de la industria

Ago 5, 2022

Uno de los objetivos es realizar las mejoras en el proceso debido a la permanente búsqueda de cumplimiento de los indicadores operacionales, KPI.

Para Trazado Nuclear (TNI), hoy en día, el ambiente global empresarial es altamente competitivo y exige una constante toma de decisiones estratégicas en busca de permanecer en el mercado de manera estable y exitosa. Esto aplica para todo tipo de empresa, donde la diferenciación está enfocada principalmente en la productividad, rentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Según la compañía, la importancia de la información radica en que es un recurso esencial y se considera una opción válida contar con información de manera integrada y tenerla disponible en el momento adecuado para formar parte del proceso de toma de decisiones.

En la industria minera, -indicó la empresa- como en cualquier faena productiva, esta toma de decisiones considera las interacciones diarias de ajuste operacional y en el mediano plazo para realizar las mejoras en el proceso debido a la permanente búsqueda de cumplimiento de los indicadores operacionales, KPI.

Avances en procesos productivos

Dentro de esta perspectiva, TNI aseguró que ha desarrollado, durante los últimos 30 años, técnicas a base de diferentes tipos de trazadores que permiten obtener información de gran relevancia en el análisis de los procesos actuales y para el estudio de mejoras para el corto plazo.

En el caso de los procesos metalúrgicos del cobre, el uso de trazadores ha sido extensa y exitosamente utilizado para el análisis y caracterización de los procesos productivos, tanto en la línea de pirometalurgia como en hidrometalurgia, indicó la empresa.

El poder determinar el patrón de comportamiento de las distintas fases (sólido, liquido o gas) a través de las diferentes máquinas y circuitos, como también el poder caracterizar en operación diferentes arreglos y combinaciones de equipos, permiten de manera simple, rápida, sin alterar la operación normal y sin riesgo a las personas y el ambiente, poder evaluar las diferentes opciones de operación y mejoras en las configuraciones de procesos. Estos estudios ayudan entregando antecedentes relevantes respecto de las opciones críticas para la toma de decisión, según explicó TNI.

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required