CMP es galardonada por ser la minera con mejor gestión de seguridad 2021

Ago 5, 2022

Coresemin reconoció a la compañía por hacer una minería más sustentable, con mejores indicadores respecto a accidentabilidad, cuidando a personas, colaboradores y a la comunidad.

Promover una minería productiva y segura es el objetivo de la premiación que cada año hace el Comité Regional de Seguridad Minera (Coresemin) a empresas, ejecutivos y especialistas en prevención de riesgos de la industria.

Es así como CMP obtuvo el primer lugar de las empresas mineras con presencia en la región de Atacama en la categoría “Mejor Gestión de Seguridad del Año 2021”, así como también fue reconocida por la “Inclusión de la mujer en la minería”, galardones que recibió en la Noche de la Minería 2022, realizada el jueves 4 de agosto en el Casino Antay de Copiapó.

“Este tipo de reconocimientos nos llenan de orgullo, porque son el resultado del compromiso que tenemos todos quienes hacemos CMP por cuidar a nuestras personas, dar valor a nuestros territorios y desarrollar una minería sustentable”, afirma Francisco Carvajal, gerente general de CMP.

El ejecutivo también destaca que en esta búsqueda de la excelencia la inclusión de la mujer ha sido relevante para aportar diversidad a los equipos. “Nos hemos propuesto avanzar acorde a los nuevos tiempos e integrar diferentes miradas, que enriquecen a nuestras personas y finalmente nuestra gestión. Por eso hemos incorporado a mujeres en cargos ejecutivos, llegando este año a un 40% de dotación femenina para este tipo de cargos, contra un 0% que teníamos en 2019”, dice el gerente general de la compañía.

Estos objetivos alcanzados por CMP, y que fueron reconocidos por Coresemin, son parte de un plan que la compañía inició hace un tiempo para mejorar su gestión e índices de accidentabilidad y seguridad en sus faenas y en el entorno.

Macarena Herrera, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de CMP, comenta que “tenemos un estricto modelo de gestión de riesgos, llamado GRP, que implica producir con mayor seguridad para nuestros trabajadores, colaboradores y comunidades. Pero esto es solo el comienzo,  sabemos que si seguimos desarrollando nuestras actividades a través de nuestra GRP tendremos cada día aún mejores resultados y avances en seguridad en todas nuestras faenas”, destaca.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required