x

Más de 30 proyectos de exploración se presentarán en Fexmin 2022

La Cuarta Versión de la Feria de Exploraciones y Minas se desarrollará en formato híbrido del 9 al 11 de agosto.

Impulsar el desarrollo de la actividad de exploración en Chile, al propiciar el encuentro y la interacción entre los diversos actores del ecosistema minero, es uno de los objetivos que ha definido la Cuarta Versión de la Feria de Exploraciones y Minas, Fexmin 2022, la que se realizará en formato híbrido: en la ciudad de Santiago, y con transmisión online.

Este encuentro, que es organizado por el Colegio de Geólogos de Chile, se llevará a cabo en Espacio Riesco los días 9, 10 y 11 de agosto, y será inaugurado por la ministra de Minería Marcela Hernando.

En el marco de dicha instancia se presentarán más de 30 proyectos de exploración para ser comercializados.

Cabe destacar que los proyectos de Codelco y la Compañía Minera del Pacífico serán presentados directo en los stands con que estas compañías contarán en la feria.

Temáticas

La jornada inaugural de Fexmin tendrá como foco la situación de las exploraciones y minería, tanto en el país como en el extranjero, para orientar las decisiones que deben tomarse para el desarrollo de la actividad.

Mientras que el miércoles, el denominado Día de los Exploradores, se expondrán los proyectos de exploración y minas que buscan financiamiento, junto con charlas técnicas.

La tercera y último jornada, el Día del Inversionista, continuará la presentación de proyectos y, también, de charlas técnicas orientadas a las decisiones de inversión.

Puede revisar el programa del evento en ESTE LINK.

Comentarios

Conectate con