Magotteaux presenta nueva área enfocada en impulsar economía circular

Ago 4, 2022

Se trata de la Subgerencia de Compras Metálicas, bajo la gerencia de Logística y Abastecimiento, y relacionado a la fabricación de medios de molienda.

Durante este mes de julio, Magotteaux lanzó su nueva subgerencia de Compras Metálicas, bajo la gerencia de Logística y Abastecimiento, cuyo rol fundamental será fortalecer las alianzas con clientes de la industria minera, entre otras, enfatizando el modelo cien por ciento circular que posee la firma gracias al reciclaje de excedentes metálicos para la fabricación de medios de molienda.

Rodrigo García, subgerente de Compras Metálicas de Magotteaux, señaló que “hoy la industria está muy consciente del impacto que tiene darle nueva vida a elementos que alguna vez consideramos residuales. Buscamos ser un proveedor integral en esta gestión, brindando soluciones reales a los problemas de los clientes que hoy buscan darle un giro sustentable a sus operaciones”.

Desde la compañía, indicaron que, actualmente, la firma cuenta con variados proyectos de recuperación de excedentes metálicos con diferentes clientes, de donde se rescatan tanto metales de construcción como scrap de bolas de molienda. De estas iniciativas, destaca un proyecto en el que Magotteaux mantiene equipo en terreno para el despeje del área de acopio de chatarra ferrosa.

Magotteaux, empresa de origen belga y hoy filial de Grupo Sigdo Koppers, recalcó que hoy cuenta con dos plantas productivas en Chile, estando una de ellas ubicada en la comuna de Til Til, y donde se realiza la fabricación de medios de molienda para minería con base en el reciclaje del acero, siendo la única operación a nivel nacional que reincorpora la chatarra ferrosa al ciclo de vida de uno de los suministros más críticos de la industria minera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required