x

Incidente operacional afectó a Codelco Chuquicamata

La Corporación informó que aplicará un plan de contingencia para abordar la continuidad operacional.

La administración divisional de Codelco informó que aproximadamente a las 13:00 horas de este miércoles, ocurrió un incidente operacional en el que cedió la parte superior del domo y de la correa 22CV3 de la concentradora de Chuquicamata, que no se encontraba en operación.

A raíz de este hecho no se registraron personas lesionadas y la empresa inició una investigación para determinar las causas de este evento.

La Corporación informó que aplicará un plan de contingencia para abordar la continuidad operacional.

Producción no se vería afectada

Desde la minera estatal afirmaron que «el incidente afectó a una de las correas que alimenta la concentradora desde las tres fuentes de mineral que hoy proveen a esa planta (mina subterránea, mina rajo y mina RT). Esta correa representa en torno al 15% promedio mensual del mineral total que alimenta a la Concentradora de División Chuquicamata. Pero el proceso de la concentradora permite suplir esta porción de la alimentación de modo que la planta opere a igual tasa de producción, y así el impacto se compense con el aumento del procesamiento de minerales proveniente de las otras fuentes de mineral hasta que se recupere la infraestructura dañada«.

Junto con ello, recalcaron que “dada la preocupación generada por las imágenes difundidas sobre un incidente operacional en que se observa la caída de la parte superior de un domo y de una correa en la División Chuquicamata, Codelco informa que no se produjeron daños a las personas y que la afectación a la estructura no generará impacto en la producción de la compañía. Esto, debido a que el mineral involucrado en el proceso afectado, será compensado por mineral proveniente de las otras correas que alimentan a la misma planta concentradora de Chuquicamata”.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]