Full Safety promueve línea de aceros de perforación, marca Robit que alcanza un mayor rendimiento vs la competencia

Ago 1, 2022

La firma, que representa a la reconocida marca finlandesa, comparte las virtudes de RBIT, herramienta de perforación, cuya velocidad de penetración y rendimiento supera a lo que ofrece la competencia.

«Nuestros clientes hoy necesitan bajar sus costos y aumentar la eficiencia operacional. nuestra propuesta es trabajar con ellos como socios comer­ciales, facilitándoles un producto de alto rendimiento en la perforación y que opera con una mayor velocidad vs la compe­tencia”, señala César Cornejo, Gerente General de Full Safety Company Ltda.

El ejecutivo se refiere de esta manera a la línea de brocas RBIT, herramientas de perforación fabricadas por Robit, com­pañía finlandesa con más de 30 años de presencia mundial en la mediana y gran minería.

Dicha marca está representada en Chile por Full Safety Company Ltda., firma que entrega el respaldo técnico y operacional a los proyectos mineros, con un modelo de negocios que apunta a convertirla en socio estratégico con sus clientes.

 Atributos Insuperables 

“La broca RBIT es un producto de alta calidad que fue incorporado al mercado a comienzos del 2021 con excelentes re­sultados, dice Cesar. “Es muy importante dentro del proceso de perforación y su costo operacional está ligado directamen­te a la eficiencia de nuestros aceros… . Esto lo convierte en un insumo clave que debe ser de alta calidad y performance”, advierte.

Precisa que el principal atributo y su gran diferenciación del producto que promueve

Full Safety es Velocidad y Rendimiento de dicho producto.. “RBIT permite reducir los costos totales de la perforación, alcanzan­do una mayor Velocidad y Penetración con un menor costo por metro perforado”, asevera el ejecutivo vs la competencia.

Cesar explica que dichas virtudes las fa­cilitan -en parte- el diseño del producto. “Éste permite que el barrido que tienen nuestros diseños y el sistema de evacua­ción de ditritus sea más eficiente en la operación diaria. La broca RBIT tiene ca­nales de evacuación constante y diseño único lo que disminuye un desgate sobre los componentes de la sarta.

Además, el componente es fabricado con acero Escandinavo de alta calidad y los tratamientos metalúrgicos necesarios para lograr los productos que nuestros clientes necesitan.

Mayor productividad 

¿Cifras comparativas? El ejecutivo asevera que las brocas RBIT presentan un 10% más de rendimiento y una velocidad de penetración sobre un 25% respecto a la competencia.

“Es bueno transmitir que puede tratarse de un producto más caro. Pero cuando se eva­lúa un costo por metro perforado, RBIT se convierte en una opción con un 25% más económico vs la competencia.”, asegura.

“Es por ello que se trata de una alterna­tiva que mejorará el desempeño de la operación elevando la eficiencia y pro­ductividad de la faena”, indica.

Cesar afirma que el producto estuvo so­metido a pruebas durante 3 meses en la División Chuquicamata de Codelco. “Después de haber realizado todos los estudios y las pruebas del RBIT, que­damos con un ranking de performance mejores entre las marcas del mercado presentes en la minera estatal”, sostiene.

Acota que “Finlandia tiene como política de país hacer todo muy bien. Por supues­to está incluida la tecnología que desa­rrollan los aceros ROBIT. Es una nación que va a la vanguardia en innovaciones y en mejorar lo fabricado día a día. Por eso Robit es tan confiable como marca de ACEROS DE PERFORACION.”.

Capacidad de respuesta 

Cesar destaca asimismo la capacidad de respuesta de Full Safety. “Garantizamos tiempos de reacción favorables debido a que en Chile tenemos un centro de distribución directo. Además, Robit dis­pone de este tipo de instalaciones para la región en Perú y Estados Unidos, por lo que podemos reaccionar en forma rápida ante las necesidades del merca­do”, resalta.

“Incluso, tomamos anticipadamente las precauciones debidas ante la contingen­cia mundial ocasionada por la invasión de Rusia a Ucrania. Los clientes pueden estar tranquilos respecto a nuestro stock y compromiso de proveerles los produc­tos”, agrega.

Datos contacto:

Full Safety. El Juncal N° 901, Sector 4 – Outlet & Storage Buenaventura, Quilicura, Santiago. Teléfono: (+56) 2 2267 8910 / +56 9 78542669 Email: ROBIT@fullsafety.cl ROBITNORTE@FULLSAFETY.CL.

Robit es una compañía finlandesa de aceros de perforación con un fuerte crecimiento a nivel mundial en todas sus líneas de productos y presta servicios a las industrias de la minería y la construcción. Actualmente está presente en el mercado Chileno en las principales mineras del país, tanto en minería subterránea como en superficie. Sus principales productos están orientados a sus dos grandes lineas de negocios: DHT y TH.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena