x

Minera El Abra anuncia nuevo presidente de la compañía

El ejecutivo, ingeniero civil metalúrgico de la Universidad de Concepción ha desarrollado gran parte de su carrera en esta compañía.

Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, anunció que, a partir del lunes 1 de agosto del presente año, Boris Medina asumirá como nuevo presidente de la compañía, cuya operación se despliega en Calama, Región de Antofagasta.

La compañía explicó que Medina es ingeniero civil metalúrgico de la Universidad de Concepción, y desde 2002 comenzó a trabajar en El Abra como Metalurgista de Lixiviación, progresando en distintos roles, llegando a ser Superintendente de Operaciones de Lixiviación en 2009 y Gerente de Medioambiente en 2011.

En 2013 se trasladó a Estados Unidos como gerente Hydro Metalurgista en Safford, y luego a Morenci en 2017 como gerente de Concentradora, ambas operaciones de Freeport-McMoRan en EEUU. Retornó a El Abra en 2018 como Gerente General de Operaciones.

Desde El Abra indicaron que el ejecutivo asumirá su rol buscando reforzar el compromiso de la compañía por mantener una producción segura, responsable y sustentable en el tiempo, junto con continuar contribuyendo de manera positiva a la economía local y buscando el desarrollo de las comunidades aledañas a su faena.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]