x

Este es el grado de avance de los proyectos estructurales de Codelco

La Corporación se refirió al nivel de desarrollo que presentan las iniciativas que se realizan en sus diversas divisiones.

En el marco de la entrega de sus resultados operacionales correspondientes al primer semestre de 2022, Codelco también entregó información respecto al nivel de avance que presentan sus diversos proyectos estructurales que se encuentran actualmente en construcción.

Es así como la Corporación informó:

  • Chuquicamata Subterránea: alcanza un avance total de 99,3%, en tanto la infraestructura de continuidad del Nivel 1 alcanza un avance de 25,7% y el desarrollo mina un avance de 35,8%.
  • Cartera de proyectos Teniente: Andes Norte alcanzó un avance de 74,5%; las obras tempranas de Diamante llegan a 99,1% y su ejecución alcanza un avance de 23%. En Andesita las obras tempranas llegan a 94,9% y la ejecución a 14%. Se proyecta el término de las obras tempranas de Andesita y Diamante este 2022.
  • Traspaso Andina: finalizó el ramp up de la línea 1 del chancado primario; se proyecta el término del precomisionamiento del chancado secundario para el último cuatrimestre y el término del proyecto para fines de 2022.
  • Rajo Inca: avance total de 35,2%. Finalizaron las obras previas en chancado primario, secundario y molienda.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]