x

Minera El Abra lanza nuevo Fondo Agrícola de Desarrollo Rural

Iniciativa está dirigida a personas naturales y/o jurídicas de Alto El Loa, Quillagüa, Ollagüe y Calama.

En la sede comunitaria de Chiu Chiu, Minera El Abra realizó el lanzamiento de su primer Fondo Agrícola de Desarrollo Rural 2022, dirigido a personas naturales y/o jurídicas de Alto El Loa, Quillagüa, Ollagüe y Calama. La ceremonia permitió revisar y aclarar dudas en las bases y responder las inquietudes que vecinos y vecinas plantearon durante la exposición.

Desde la compañía indicaron que en esta primera versión, los fondos están enfocados en iniciativas individuales, dirigida a personas naturales que realicen actividad agrícola o pecuaria de carácter familiar, para autoconsumo o venta menor; e iniciativas asociativas, dirigida a cooperativas, asociaciones y organizaciones de pequeños productores agrícolas que cuenten con personalidad jurídica.

Santos Gómez, presidente de Hortaliceros de Chiu Chiu, señaló que el programa es importante “porque hoy tenemos que fortalecer el tema agrícola que está decayendo mucho. Pero con este apoyo que nos está dando la minera, creo que muchos vamos a tener, no soluciones, pero sí fortalecer algo de la producción.”

Fondo Agrícola de Desarrollo Rural 2022

La minera señaló que el fondo contempla tres líneas de financiamiento: mejora de procesos productivos; innovación y tecnología; y desarrollo empresarial, orientado a proyectos o iniciativas para mejorar la gestión de los negocios agrícolas.

El plazo de postulación de proyectos a este primer Fondo Agrícola y Pecuario vence el próximo 26 de agosto, para cuyos efectos, los interesados e interesadas contarán con el apoyo de fundación La Semilla, a cargo de la ejecución del fondo, quienes realizarán charlas informativas vía web y apoyos a las postulaciones en terreno entre el 3 y el 20 de agosto, según indicó la minera.

Quienes tengan interés en postular pueden encontrar las bases en este link .

También pueden requerir mayor información al fono +56 9 4418 3132  o al correo fondoagricolarural@fundacionlasemilla.cl.

Ingresa acá al Formulario para postulación

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]