x

Subsecretario Kracht visita la UOH y conoce proyecto para proveer capacidades tecnológicas a minería de O’Higgins

La iniciativa pondrá énfasis en las necesidades de los productores de la región, la investigación, desarrollo e innovación.

Con el propósito de conocer los avances de investigación en minería que lleva a cabo la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH), mediante su programa minero, el subsecretario de Minería, Willy Kracht, se reunió con autoridades e investigadores del Campus Rancagua, donde realizó una visita a los laboratorios y dependencias de la casa de estudios regional.

Desde el Ministerio indicaron que junto a la seremi de Minería de O’Higgins, Bárbara Gavia, el subsecretario fue recibido por el vicerrector académico, Marcello Visconti; los directores del Instituto de Ciencias de la Ingeniería, Rodrigo Verschae; y la Escuela de Ciencias de la Ingeniería, Cristóbal Quiñinao; además de la directora de Transferencia de la Investigación y Vinculación con el Medio, Isabel Meneses.

Proyecto Minería UOH

En la ocasión, el subsecretario conoció los objetivos y ejes de trabajo del Proyecto Minería UOH, proyecto que busca articular, desarrollar y proveer capacidades tecnológicas y soporte analítico al servicio de la minería local, con énfasis en las necesidades de los productores de O’Higgins y la investigación, desarrollo e innovación, según indicaron desde Minería.

Asimismo, explicaron que durante el recorrido por el campus universitario, el subsecretario de Minería concentró su atención en las instalaciones de los laboratorios donde la UOH realiza investigaciones, con el fin de identificar comunidades microbianas para la solución de problemas y mejoras para la pequeña minería y tratamiento de relaves de la región.

Al concluir la visita, el subsecretario Kracht dijo que “es interesante lo que están desarrollando en el ámbito de la minería, se está levantando un programa que creo que tiene mucho potencial para apoyar a la región. Sabemos que esta región es minera y faltaba generar esta capacidad a nivel local y estoy muy contento de ver que eso está ocurriendo. Nosotros estamos a disposición de la universidad para apoyarlos en este camino”.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]