Seminario analizará impacto de modificaciones legislativas a la actividad de exploración en Chile

Jul 25, 2022

El encuentro híbrido, que se desarrollará el próximo 18 de agosto, es organizado por Cesco y Chile Explore.

Las modificaciones al Código de Minería introducidas en febrero de 2022 por parte del gobierno de ese entonces, en el marco del proyecto de Pensión Universal Garantizada, sumado a la discusión en torno a la captura por parte del Estado de los excedentes que genera la actividad minera y su régimen fiscal, han generado gran debate sobre sus alcances en materia de exploración y desarrollo de la industria.

Para dimensionar el impacto de estos cambios, es que el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) y Chile Explore Group, han organizado el seminario híbrido “Modificación de la legislación en materia de exploración y minería en Chile”, el que se desarrollará el próximo 18 de agosto a partir de las 09:00 horas en el Hotel Cumbres Vitacura (Av. Presidente Kennedy 4422, Vitacura).

En la instancia participarán especialistas como las abogadas María Paz Pulgar y María Luisa Baltra; y los abogados Jerónimo Carcelén, Cristian Quinzio, Rafael Vergara, Rony Zimerman, Daniel Weinstein, Pedro Lyon, y Marcelo Olivares.

La actividad cuenta con los auspicios de Anglo American, Collahuasi y SQM.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena