x

Se inscribe segunda lista para las elecciones de Sonami

“Queremos dar un nuevo estilo de conducción a Sonami. Se requiere una renovación, refrescar la organización con gente e ideas nuevas. Es necesario integrar a la pequeña, mediana y gran minería, que conformen un todo y no fragmentos separados”, aseguró Patricio Gatica al inscribir su lista.

La lista encabezada por Patricio Gatica, consejero de Sonami y presidente de la Asociación Gremial Minera de Illapel, inscribió su candidatura a las elecciones de la Sociedad Nacional de Minería, las que se llevarán a cabo el próximo miércoles 31 de agosto, para elegir la mesa directiva y el Directorio por el periodo 2022-2025 de la principal organización de la minería nacional.

La lista está integrada para las vicepresidencias por Maritza Baeza, gerenta de Sustentabilidad de Compañía Minera Cerro Negro, y Joel Carrizo, director y consejero de Sonami y presidente de la Asociación de Pirquineros de Tierra Amarilla.

Esta lista se suma a la del abogado Jorge Riesco, quien postula a la presidencia de Sonami, junto a  los candidatos a vicepresidentes Cristián Argandoña, CEO del Grupo Minero Las Cenizas y actual director de Sonami, y Patricio Céspedes, presidente de la Asociación Gremial Minera de Antofagasta y director ante la Empresa Nacional de Minería (Enami).

Queremos dar un nuevo estilo de conducción a Sonami. Se requiere una renovación, refrescar la organización con gente e ideas nuevas. Es necesario integrar a la pequeña, mediana y gran minería, que conformen un todo y no fragmentos separados”, aseguró Patricio Gatica al inscribir su lista.

Cabe señalar que Patricio Gatica Rossi ha ocupado el cargo de director de Sonami y ha tenido activa participación gremial en temas relacionados con la regulación de la actividad minera, y es el fundador de cuatro empresas mineras (minas y plantas), con 38 años de experiencia y vasto conocimiento del sector.

Participantes del proceso eleccionario

Al proceso eleccionario de la mesa directiva y directorio de Sonami están convocados a participar 184 consejeros, que representan a las Asociaciones Mineras, a las empresas de la gran y mediana minería y otros asociados que integran el gremio.

Además, se deberán elegir 10 directores que representan a las empresas y asociaciones mineras, y un secretario general.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]