x

Codelco Andina avanza en su compromiso de contratar mano de obra local

Ya son 227 habitantes de comunidades vecinas quienes lograron acceder a un puesto laboral en la división, gracias al programa “Juntos jugamos de local” que beneficia a personas que residen en localidades cercanas a la operación.

Ya son 227 habitantes de comunidades vecinas quienes han logrado acceder a un puesto laboral en Codelco Andina, a través de alguna de sus empresas colaboradoras.

Esto gracias al trabajo canalizado por el programa «Juntos jugamos de local», que beneficia a personas que residen en localidades cercanas a la operación, ubicadas principalmente en el sector del Camino Internacional. Además, se trata de un programa que destaca por tener una alta participación de mujeres.

A través de la organización Talento Local, Andina continúa en un proceso de atracción de personas que le permita avanzar en su compromiso asociado a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Depósito de Lastre Norte, que busca incorporar 10% de la mano de obra local proveniente del sector del Camino Internacional.

La vecina de la comuna de San Esteban, contratada por la empresa SCM-MV, Elsa Guerra, señaló que «es de enorme ayuda, más cuando se busca que la gente de la zona se quede acá, en su comuna, y que no migre por razones de trabajo».

Por su parte, Matías Villalobos, vecino de la localidad Primera Quebrada contratado por la empresa Montec, añadió que «el sueño de todas las personas que vivimos en una localidad cercana a Andina es trabajar en minería. Es una gran oportunidad para mi y mi familia«.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]