x

Ingresa a evaluación ambiental proyecto de prospección minera a realizarse en la Región de Coquimbo

Justificación de la localización de la iniciativa se basa en el potencial de mineralización de la zona y a los resultados de campañas de exploración básica realizadas previamente.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Coquimbo acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto denominado «Prospección Minera Los 2 Amigos«, presentada por la Sociedad Contractual Minera Manuelito Minerals.

Con una inversión de US$2 millones, la iniciativa considera la realización de algunas obras físicas en la comuna de Punitaqui, además de algunas actividades que se desarrollan en la comuna de Combarbalá.

El proyecto considera la ejecución de una campaña de prospección minera, la cual considera la habilitación de 103 plataformas, de dimensión aproximada de 40 x 40 m, esto según las características del área, adicional a la implementación de sus respectivos caminos de acceso, de 5m de ancho.

El método de sondajes que se utilizará para 96 plataformas es aire reverso, el cual no requiere la utilización de ningún tipo de lodo ni agua para su operación, mientras que, para las otras 7 plataformas se considera el método Diamantina, donde se habilitará una piscina de recirculación de lodos de perforación y se mantendrán 2 peras de aguas de 20m3 de capacidad cada una. Para ambos métodos de sondaje, se considera una profundidad máxima promedio de 250m.

En el expediente ambiental de la iniciativa se detalla que la justificación de la localización del proyecto se basa en el potencial de mineralización de la zona y a los resultados de campañas de exploración básica realizadas previamente, a partir de las que se hace necesario complementar los estudios y profundizar el conocimiento geológico.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]