Candelaria da inicio al programa “Formación de Mujeres Aprendices en Minería Subterránea”

Jul 21, 2022

La iniciativa es similar a la capacitación de operadoras de camiones de CAEX.

Con la participación de las 20 alumnas seleccionadas -provenientes de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó-  Minera Candelaria inició el proceso de entrenamiento del programa “Formación de Mujeres Aprendices en Minería Subterránea”.

La compañía explicó que este programa es desarrollado en el contexto de su compromiso con la diversidad e inclusión para aumentar la presencia femenina en sus operaciones y tiene como objetivo capacitar y desarrollar competencias que permitan contar con mujeres preparadas para ocupar puestos laborales como operadoras de camiones Dumper de minería subterránea.

Etapas del programa

En esta primera etapa, -señalaron desde la minera- las alumnas comenzaron con la capacitación a través de la modalidad e-learning, que tendrá una duración de dos meses, y en la que recibirán contenidos teóricos y técnicos relacionados con los equipos mineros que operarán al finalizar el curso. Este entrenamiento está a cargo de un organismo técnico experto en la materia.

Posteriormente, las alumnas que aprueben este entrenamiento, en octubre pasarán a una segunda etapa de entrenamiento práctico en las operaciones de Minera Candelaria.

Por último, la compañía explicó que este programa de mujeres aprendices en minería subterránea, se suma uno similar en el que se formaron 40 operadoras de camiones de superficie CAEX, proceso de entrenamiento realizado por Minera Candelaria entre 2021 y 2022.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required