x

Sierra Gorda SCM organiza Ruedas de Negocios para buscar nuevos proveedores

Estos encuentros son presenciales y están programados hasta este jueves 21 de julio, en las dependencias de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Como una forma de aumentar la conexión con la matriz de proveedores, Minera Sierra Gorda SCM está realizando diversas Ruedas de Negocios, en alianza con la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y su Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep).

Los encuentros están programados hasta este jueves 21 de julio de 09.00 a 13.30 horas de manera presencial en las oficinas de la AIA, ubicadas en General Borgoño 934, en Antofagasta.

Una iniciativa que busca ampliar las alternativas de servicios y suministros con que actualmente cuenta la compañía.

En la instancia se sostienen reuniones de 30 minutos entre representantes de la minera y proveedores locales, teniendo la posibilidad de dar a conocer detalles de cada empresa como servicios, suministros y/o innovaciones desarrolladas.

Apoyo a empresas locales

Al respecto, Matías Alcayaga, gerente de Compras y Contratos de Sierra Gorda SCM, afirmó que “el objetivo de esta actividad es poder concretar instancias en las que podamos generar nuevos negocios y ampliar el mercado”.

Tenemos un desafío como gerencia para este y el próximo año de ampliar nuestra cartera de proveedores, y también potenciar a las empresas locales. En ese sentido, hemos estado generando este tipo de instancias, participamos en Exponor y quisimos también desarrollar esta nueva iniciativa dedicando estos cuatro días como Sierra Gorda SCM junto a la AIA y SICEP en los que podamos interactuar con otras empresas”, agregó.

En tanto, Ricardo Muñoz, gerente general (S) de la Asociación de Industriales de Antofagasta, señaló que es muy importante poder hacer estas reuniones de negocio para la reactivación económica regional.

Hemos vivido tres años de pandemia, eso claramente ha afectado principalmente a las pequeñas y medianas empresas locales, y en ese sentido este tipo de actividades propenden a generar espacios de oportunidad de negocio que van en el camino de reactivar económicamente a estas empresas, no solo a ellas mismas, sino el compromiso de empleo que generan en la región”, aseguró.

Durante el proceso de inscripción se sumaron 196 empresas socias de la AIA y Sicep, quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus servicios directamente a los ejecutivos de Sierra Gorda SCM, instancia que contará con todas las medidas de seguridad sanitarias.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]