Un nuevo hito en Gabriela Mistral: Ejecutan la primera tronadura de precorte

Jul 18, 2022

Esta técnica entregará beneficios como una mayor estabilidad de los taludes de la mina y la generación del límite de extracción del equipo de carguío.

Tras un año de intenso trabajo, por primera vez en su historia División Gabriela Mistral de Codelco realizó una tronadura de precorte con diámetro menor, técnica que entrega múltiples beneficios, como mayor estabilidad de los taludes de la mina y la generación del límite de extracción del equipo de carguío, que permite a su vez el cuidado de este activo.

Según informa la estatal, el trabajo en equipo entre las áreas de Planificación, Geotecnia, Operación Mina y Perforación, junto a sus trabajadores y empresas colaboradoras fueron clave para este éxito.

La ingeniera en Perforación y Tronadura, Estefany Tobar, señaló que «nuestro equipo sacó adelante un proyecto que apunta a mejorar la estabilidad de las paredes, a cumplir los diseños mineros y asegurar las reservas de mineral planificadas».

Por su parte, el supervisor de Tronadura de Enaex, Martín Rivas, añadió que «se conversó con anterioridad con el personal, se expuso el trabajo a quienes no lo conocían y pudimos verlo en terreno. Ganamos experiencia con el personal que no la tenía«.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required