XCMG celebró figurar entre los tres principales fabricantes de maquinarias del mundo en Exponor 2022

Jul 14, 2022

La empresa china compartió con sus visitantes su mensaje de “querer romper paradigmas”, mientras exhibía equipos para la minería que garantizan alta calidad, rendimiento y seguridad a precios justos.

Excavadoras, perforadoras, camiones de extracción y cargadores frontales, entre otras maquinarias, exhibió la compañía XCMG en Exponor 2022, además de compartir con todos los visitantes su mensaje de querer “romper paradigmas” dentro de la minería, y una alentadora noticia referida a su posicionamiento global.

Por segundo año consecutivo, la compañía china, fundada en 1943 y con más de 15 años presente en Chile, se ubicó en el 3er lugar entre los principales fabricantes de equipamiento originales (OEM) del mundo, según la KHL Group´s Yellow Table 2022.

Significativa evolución

“Quisimos ‘romper paradigmas’ en Exponor 2022 porque XCMG no solo es una marca china, sino también de alto prestigio por la calidad de sus maquinarias, que compiten por igual con fabricantes multinacionales, pero ofreciendo costos razonables. No es necesario pagar más por un equipo que tiene una misma configuración y que presta los mismos servicios eficientes y seguros a la minería”, resalta Julio Piña Alegría, Gerente Comercial de la firma en Chile.

XCMG, que produce más de 150 mil unidades al año, ha tenido una significativa evolución desde 2009, para responder ante los movimientos y desafíos del mercado internacional. “La mayor demanda de nuestros equipos ha sido un hito, así como la puesta en marcha de su centro de investigación europeo en Alemania. También destaca la primera base de producción exclusiva de la empresa en Latinoamérica como lo es la planta manufacturera de Brasil, que facilita la disponibilidad de equipos para América Latina”, precisa.

En 2021, XCMG logró incrementar ampliamente su presencia en la minería chilena, tras vender alrededor de 90 equipos a uno de los más importantes contratistas mineros del país. “Siempre tuvimos alta demanda de la pequeña minería nacional, en la que operan más de 500 equipos entre Illapel y Taltal. Pero desde el año pasado estamos además en la gran minería. Nuestras maquinarias operan en faenas de Codelco, BHP, Anglo American y Antofagasta Minerals, entre otras mineras. Tenemos equipos trabajando desde Collahuasi por el norte hasta División El Teniente al sur”, menciona Piña.

Equipos promocionados

Entre los equipos promocionados en Exponor 2022 figuran las excavadoras XE900D de 90 toneladas, equipadas con un motor Cummins de sistema hidráulico Kawasaki, lo que entrega mayor confiabilidad porque integra componentes tradicionales; y la XE690DK de 70 toneladas, robusta y que permite una excavación más profunda.

También fueron exhibidos el cargador frontal LW1200K que tiene un balde de capacidad de 6,5 m3, 100% minero y equipado con motor Cummins y transmisión ZF; y el Scoop XUL307 de bajo perfil para minería subterránea con capacidad de 3 m3, orientado principalmente a la mediana bajo tierra o para operaciones que requieren equipos de apoyo.

“Asimismo, presentamos el camión minero de extracción XGA90, que tiene una capacidad de carga de 60 toneladas, de excelente calidad y configuración con motor Weichai y transmisión automática Allison. Este equipo tiene la mejor relación precio calidad para su capacidad, por lo que tenemos mucha confianza de su éxito en la minería”, sostiene Piña.

Otras de las maquinarias promocionadas fueron la perforadora hidráulica multipropósito XMZ120, y el jumbo de un brazo XDM135 estándar, las que garantizan un alto rendimiento y disponibilidad operativa.

Piña afirma que todos los equipos vienen configurados directamente desde China y Brasil. “Y están complementados con las más avanzadas tecnologías como acceso a 5G, control remoto, algunos 100% eléctricos y también con operación híbrida (diésel y electricidad). Como compañía hemos querido aportar a disminuir la contaminación ambiental y de ruido, y los costos de mantenimiento, así como a elevar la seguridad dado que los equipos operados telemáticamente evitan exponer a las personas a riesgos en faenas”, agrega.

Favorable panorama

XCMG tiene un área gigantesca de investigación y desarrollo para la generación y aplicación de nuevas tecnologías. “También contamos con un área de ingeniería, para el desarrollo de proyectos en conjunto con nuestros clientes”, destaca el ejecutivo.

“Todo lo anterior nos hace proyectar un optimista panorama para nuestros negocios en Chile. Estamos seguros de que tendremos una significativa participación en los futuros proyectos mineros”, finaliza Julio Piña Alegría.

Datos Contacto:

XCMG Chile

Dirección: Avda. Presidente Eduardo Frei Montalva #16.750, Lampa, Santiago.

Teléfono: (+56) 2 27391323

Email: ventas@xcmg.cl

Web: www.xcmg.cl

 

Fundada en China, en 1943, y con más de 15 años operando en Chile, la empresa XCMG es una de las tres fabricantes de maquinarias más grandes del mundo. Con equipos de alta gama para los sectores de la minería, construcción, industrial, pesquero, salvataje y agrícola, la compañía desafía los paradigmas con una productividad de 150.000 unidades anuales que garantizan calidad a precio justo.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena