Proyectos eólicos de Statkraft Chile superan 50% de avance en construcción

Jul 14, 2022

La generadora está desarrollando tres parques eólicos en la zona central del país, los que aportarán más de 100 MW de potencia instalada en 2023.

A paso firme avanza la construcción de tres parques eólicos de Statkraft Chile en la comuna de Litueche, zona central del país, los que luego de su entrada en operación comercial en 2023, aportarán más de 100 MW de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Son las primeras centrales de tecnología eólica que está llevando adelante la firma noruega en Chile, y que son parte de la estrategia de crecimiento en el país, que contempla, además, proyectos solares, eólicos e hidroeléctricos.

Laine Powell, vicepresidente senior de Statkraft para Sudamérica, y María Teresa González, Country Manager de la firma en Chile, recorrieron las obras de los tres parques eólicos, donde se están desarrollando las maniobras de hormigonado, fundamentales para sostener los aerogeneradores de esta iniciativa.

“Estos parques eólicos son el ejemplo concreto de nuestro compromiso de aportar con energías limpias al sistema eléctrico del país. Queremos sumar con más energía sin emisiones y contribuir a la meta país de descarbonización. Los hacemos con transparencia y en un permanente diálogo y comunicación con las comunidades”, destacó María Teresa González, CEO de Statkraft Chile.

Cabe destacar que la compañía sometió a un importante proceso de optimización los tres proyectos eólicos, que adquirió en 2019, lo que permitió reducir el número de aerogeneradores a levantar en la zona, reduciendo en casi 50% los equipos a utilizar.

Además, se implementará tecnología para reducir ruido y la conexión entre parques eólicos es completamente subterránea.

La totalidad de equipos y componentes que forman los parques eólicos se encuentran en el Puerto de San Antonio, y en las próximas semanas iniciarán su traslado a la zona.

Cartera de proyectos

Statkraft Chile mantiene su compromiso con el desarrollo de las energías renovables y con la meta país de tener una matriz cada vez más limpia.

Por ello, está implementando una ambiciosa estrategia de crecimiento, con el objetivo de aportar con más energía renovable al sistema eléctrico nacional. En total, son cerca de 1.700 MW de potencia que suman una serie de iniciativas en diferentes etapas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required