IIMCH organiza charla sobre la Conferencia Internacional Copper 2022

Jul 14, 2022

La actividad se llevará a cabo a través de Zoom este jueves 14 de julio de 2022 a las 17:00 horas.

En el marco del ciclo de Jueves Minero Online, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH) preparó una charla sobre la Conferencia Internacional Copper 2022, donde se hondará en la relevancia que la transición energética, que requiere duplicar la oferta de cobre en 18 años para reducir el calentamiento global, transformándolo en un mineral clave para este propósito.

El Copper 2022 organizado por el Instituto de Ingeniero de Minas de Chile, es la Conferencia Técnica más grande del mundo de la industria del cobre -aseguró el IIMCH- y se realizará en Chile luego de nueve años.

Fernando Silva Calonge, vicepresidente del instituto, realizará una presentación informativa respecto al evento que se realizará entre los días 13 y 17 de noviembre del presente año.

Silva es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile, con vasta experiencia en minería subterránea. Por más de 30 años ha dirigido diversas operaciones mineras y civiles en los que destacan excavaciones, perforaciones, túneles e inspección de calidad, protección contra incendios y seguridad en Chile, según informó el IIMCH.

Además, como indicó el organismo, Silva es profesor adjunto de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, donde ha desempeñado diversas funciones, profesor de cátedra de la materia de Explotación de Minas, revisor de prácticas de vacaciones e integrante de la comisión de exámenes de grado. Es gerente general de Minera Rafaela y presidente de Minera Can-Can, socio y actual vicepresidente IIMCh.

Charla online

La actividad se llevará a cabo a través de Zoom este jueves 14 de julio de 2022 a las 17:00 horas. Los invitamos a participar y aprovechar esta instancia como un encuentro de camaradería y Networking en la previa y post conferencia. La sala se abre a partir de las 16:30, los esperamos.

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/81295008738?pwd=OWNoeVRWYlh2QlFoOFc2TDZtbitSQT09

ID de reunión: 812 9500 8738
Código de acceso: 234573

Para mayor información contactarse con el Instituto

instituto@iimch.cl

www.iimch.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required