Spence | BHP recibirá la primera correa transportadora neutra en carbono del mundo

Jul 13, 2022

SGS otorgó el primer certificado del mundo de "Logro de Neutralidad de Carbono para la Correa Transportadora de Caucho de Cable de Acero" a un lote de correas producidas por Wuxi Boton de China para BHP.

Wuxi Boton de China anunció que las primeras correas transportadoras neutras en carbono del mundo serán entregadas en agosto a la mina de cobre Spence de BHP en Chile, como parte de un proyecto piloto exclusivo entre las dos compañías.

Las empresas desarrollaron conjuntamente este proyecto piloto, bajo el cual la compañía SGS inspeccionó, certificó y verificó que las cintas transportadoras cumplieran con los requisitos de PAS 2060:2014 (especificación para la demostración de neutralidad de carbono).

SGS otorgó el primer certificado del mundo de «Logro de Neutralidad de Carbono para la Correa Transportadora de Caucho de Cable de Acero» a un lote de correas producidas por Boton para BHP. Las correas transportadoras se enviarán a Spence | BHP, donde se  utilizarán en la producción y transporte de productos mineros.

El proyecto piloto consiste en que Wuxi Boton, como contratista titular de las operaciones de BHP tanto en Minerals Australia como en Minerals Americas, seleccione las correas transportadoras que BHP solicite, e identifique cómo compensar las emisiones estimadas de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas a la producción de esas correas transportadoras utilizando compensaciones de carbono de alta calidad antes de la entrega.

James Agar, Group Procurement Officer de BHP, afirmó: “Wuxi Boton ha sido un socio confiable de BHP durante más de 8 años, suministrando correas transportadoras de alta calidad a nuestras operaciones en Australia y Chile. Ambas empresas están comprometidas con la mitigación del cambio climático de acuerdo con sus respectivos objetivos y metas climáticos. Esta visión compartida de un mundo mejor llevó a Wuxi Boton, en diciembre de 2021, a extender la oferta de un proyecto piloto exclusivo para entregar una correa transportadora neutral en carbono a BHP”.

“La asociación con Wuxi Boton ha sido invaluable para ayudar a BHP a verificar la factibilidad de utilizar compensaciones de carbono de alta calidad para las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestra cadena de suministro (Alcance 3) y aumentar la demanda potencial de suministro de productos ‘trazados’, ‘bajos en carbono’ o ‘neutros en carbono’ entre nuestros proveedores”, añadió.

Apoyo la descarbonización

Cristian Sandoval, presidente de Pampa Norte BHP, señaló que “la llegada de la primera cinta transportadora certificada carbono neutral del mundo a Spence es una evidencia más de nuestro compromiso de avanzar hacia una minería sustentable, y de cumplir con los desafíos globales que nos impone el cambio climático. En BHP y sus operaciones en Chile, queremos seguir trabajando en colaboración con nuestros proveedores para reducir las emisiones de la cadena de valor, apoyando la descarbonización mundial, haciendo minería del futuro”.

Por su parte, el presidente de Wuxi Boton, Zhifang Bao, expresó: «Es difícil para cualquier empresa lograr una transformación baja en carbono por sí sola. Solo mediante la construcción de una plataforma global, la cooperación con toda la cadena de la industria y la exploración conjunta de tecnologías y hojas de ruta bajas en carbono, se logrará el éxito».

“Por lo tanto, la innovación conjunta es una elección inevitable. En lugar de aceptar pasivamente, es mejor tomar la iniciativa de liderar, que es una elección muy importante que enfrentan las empresas de todo el mundo. Nos complace ver que la asociación entre BHP y Boton se ha expandido de un nivel comercial único a un nivel de sinergia estratégica. En la ruta de la transición energética global, empresas líderes como Boton y BHP están trabajando conjuntamente para construir un futuro más sostenible”, añadió.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required