Director regional de Sernageomin se reúne con pequeña minería de Petorca

Jul 11, 2022

En la instancia, la autoridad difundió el Decreto Supremo 30 y aclarar los principales cambios y dudas sobre su reciente entrada en vigencia.

La Oficina Regional de Zona Centro de Sernageomin, encabezada por su director Christian Orellana, se reunió con la Asociación Minera de Petorca y 21 productores de dicha zona, para difundir entre pequeños mineros el Decreto Supremo 30 y aclarar los principales cambios y dudas sobre su reciente entrada en vigencia.

Asimismo, se presentó oficialmente al nuevo director Regional de la Zona Centro y se estableció como acuerdo, realizar los 15 de cada mes en la sede de la Asociación Minera reuniones de carácter informativas, en la que acudirán profesionales de Propiedad Minera y de Fiscalización para resolver las dudas de los asociados.

Christian Orellana destacó este tipo de reuniones: “Esta asociación es la que se encuentra más alejada de la regional, en virtud de su geografía y localización, por lo tanto, se hacía indispensable generar esta instancia de conversación y sobre todo, aclarar las dudas de los pequeños mineros en relación a los cambios generados en el Decreto Supremo 30. Tanto en aspectos técnicos, desde la formulación de los proyectos hasta aspectos medios ambientales y de seguridad minera”.

Agregó que “regularmente nos reuniremos con los pequeños mineros de Petorca, para levantar y aclarar sus dudas y poder entregarles la orientación necesaria”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena