x

Ministra Hernando y construcción de desaladora de Codelco: “Refuerza idea del fortalecimiento de la principal empresa estatal”

Esto se da luego que el Directorio de la Corporación confirmara la decisión de aprobar la construcción de una desalinizadora para sus divisiones de Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales ubicadas en Calama.

La ministra de minería, Marcela Hernando, valoró la decisión del Directorio de Codelco, respecto de retomar el proyecto de desaladora para el Distrito Norte.

“Es una muy buena noticia, nos tiene a todos muy contentos porque, por una parte, refuerza la idea del fortalecimiento de la principal empresa estatal y por otro lado, también coincide con una política de gobierno que es la de utilizar infraestructura compartida para efectos de combatir el cambio climático y la crisis hídrica. En ese contexto esta es una desaladora que va a abastecer tres grandes mineras, que son todas de Codelco y que están todas en el distrito norte, hablamos de Chuquicamata, Ministro Hales y Radomiro Tomic”, planteó.

En otra arista de la construcción de la desalinizadora, la secretaria de Estado, destacó la oportunidad laboral que surge en la zona “nos complace muchísimo, que Tocopilla, que es una ciudad muy golpeada por la desaparición de algunas actividades como las empresas termoeléctricas que existían en la zona, hoy día tenga la oportunidad de empleabilidad a través de esta gran desaladora que en el momento peak de su construcción va a emplear a cerca de tres mil trabajadores”.

Según informó Codelco, el proyecto implica una inversión de más de US $1.000 millones y beneficiará especialmente a las comunidades locales y ciudadanos de Tocopilla, María Elena y Calama.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]