x

Quintil Valley ejecuta el primer networking binacional para proveedores mineros

La iniciativa -cuyo propósito es conectar a innovadores de Chile y Perú- se realizó en conjunto con el Hub de Innovación Minera del Perú, la asociación gremial Minnovex y ProChile.

Con una alta convocatoria se llevó a cabo el primer “Networking Binacional para Proveedores Mineros: Conectando Innovadores de Chile y Perú”, como resultado de un trabajo colaborativo entre la agencia de innovación Quintil Valley; el Hub de Innovación Minera del Perú; la asociación gremial Minnovex y ProChile, evento donde participaron 31 empresas seleccionadas de las 80 postulantes.

El gerente general de Quintil Valley, Walter Rosenthal, destacó que «este tipo de espacios facilitan la internacionalización de innovaciones en la industria y permiten generar espacios de colaboración entre empresas del rubro minero que, muchas veces, a causa de la distancia o el desconocimiento, no identifican las potencialidades y nuevas oportunidades que pueden generar con partners fuera de su país de origen”.

Por su parte, la gerenta general de Minnovex, Alejandra Molina, señaló que «la instancia es una oportunidad efectiva para generar lazos y vinculaciones entre empresas peruanas y chilenas, donde qué colaboración es fundamental para hacer negocios. Más que instalarse en el mercado, es importante buscar un buen partner, pues, se promueven los vínculos que permiten concretar nuevos negocios de manera colaborativa a nivel internacional».

Empresas postulantes

Desde la organización del evento, indicaron que esta iniciativa contó con una jornada piloto a fines del año pasado, dónde se registraron más de 160 inscripciones, entre las que se seleccionaron 30 empresas para asistir de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

En dicha instancia, las empresas Corental Ingeniería SpA y DASE Ingenieria y Servicios SAC, fueron parte de las ocho empresas que hicieron match en la instancia, y en esta primera versión piloto, participaron contando su experiencia respecto de la materialización del vínculo entre ambas a través de la firma de un contrato.

El gerente técnico y de operaciones de la empresa chilena Corental Ingeniería SpA, Mario Soto; y el gerente general de DASE Ingenieria y Servicios SAC, Daniel Samaniego, detallaron cómo se gestó la relación entre ambas partes a raíz de la interacción en las actividades.

En tanto -explicaron desde la organización- que la consolidación de este Networking Binacional, al igual que su versión preliminar, se llevó a cabo de manera virtual contando con fases de inscripción previa y una posterior selección de los participantes, proceso en el que los organizadores recibieron más de 80 solicitudes, siendo 31 empresas las seleccionadas.

Por último, los organizadores señalaron que la jornada en que proveedores de la minería pudieron conectar y generar vínculos entre los actores de ambos países, contó con dinámicas de breakout room temático y un espacio de networking en la que cada empresa presentó su experiencia en el rubro a fin de favorecer el conocimiento mutuo y la generación de proximidad entre eventuales partners.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]