SSAB trae actualizaciones en sus aceros y son pioneros en el mundo en producir aceros libres de combustibles fósiles

Jul 6, 2022

La nueva generación de Planchas Antidesgaste Hardox para minería, ofrece un acero que llevará sus equipos a otro nivel, siendo más fuertes, livianos y sostenibles.

Con más de 40 años de trayectoria y presencia en más de 50 países, SSAB se ha convertido en la empresa con ma­yor participación de mercado en Chile dentro de su industria, siendo el prin­cipal fabricante de aceros especiales y estructurales.

El acero Hardox® 500 Tuf reúne las me­jores características de Hardox® 450 y Hardox® 500, dando como resultado una plancha antidesgaste que no tiene competidores reales en el mercado.

La alta resistencia al desgaste de Hardox® 500 Tuf permite aumentar la capacidad de carga de sus equipos mediante el uso de una placa más delgada, siendo lo suficientemente tenaz para actuar como material estructural en tolvas, palas, bal­des y contenedores. Su rendimiento está probado en climas fríos y condiciones de congelación y su gran resistencia al desgaste alarga la vida útil de los equipos y mejora la resistencia a los impactos en condiciones de trabajo habituales que incluyen cargas y descargas de rocas pesadas y afiladas en canteras y minas.

“Nuestro acero Hardox® 500 Tuf posee propiedades mecánicas garantizadas al combinar lo mejor de un 450 y un 500, lo que se traduce en una mayor dureza y tenacidad. Esto lo hemos podido com­probar en distintas aplicaciones para la minería, donde hemos obtenido resul­tados asombrosos” señala Jeremy Rojas, Gerente General P&S de SSAB Chile.

En 2026, SSAB será la primera empresa en comercializar aceros libres de combustibles fósiles

Mediante el uso de la tecnología HYBRIT, SSAB quiere sustituir el carbón de coque, tradicionalmente necesario para la fabri­cación de acero a partir de minerales, por electricidad e hidrógeno sin combustibles fósiles. El resultado será la primera tecnolo­gía del mundo para la producción de acero libre de combustibles fósiles y, por ello, sin huella de carbono. El objetivo es reducir las emisiones de CO2 en una industria conta­minante, pero que hoy es parte importante de la solución. Esto ayudará a asegurar una cadena de valor fossil free al usuario final, lo que será un componente clave para cumplir los objetivos de cero emisiones en todas las industrias.

¿Por qué eliminar los combustibles fósiles?

Rojas explica que “Las emisiones de CO2 cau­san el cambio climático y al elegir nuestro acero libre de combustibles fósiles se está ayudando a reducir dichas emisiones. El futuro de nuestro planeta depende de eso. La calidad de este acero “verde” es adecuada para todas las industrias y productos, es decir, mantendrá las mismas propiedades mecánicas que los aceros actuales de SSAB, ofreciendo calidad superior, alta resistencia y mayor vida útil.

Para nuestros clientes será importante mante­nerse a la vanguardia con la demanda verde y con nuestro acero fossil free demostrarán que sus negocios están eliminando la huella de carbono integrada en sus productos, con­siguiendo una tremenda ventaja competitiva y pensando en el futuro donde las regulaciones serán cada vez más estrictas”.

Datos de contacto

Guacolda 2152, Lote A. Quilicura.

contactchile@ssab.com • Tel.: +562 2963 3580 www.ssab.lat

             

 

 

SSAB es una empresa global de acero muy especializada que basa su negocio en mantener estrechas relaciones con sus clientes. SSAB desarrolla aceros de alta resistencia y proporciona servicios para mejorar la eficacia y sostenibilidad de las empresas. La empresa es un fabricante destacado en el mercado internacional por sus avanzados aceros de alta resistencia (Advanced High Strength Steels, AHSS) y aceros templados y revenidos (Quenched and Tempered, Q&T) que suministra flejes, chapas y tubos, además de soluciones para la construcción. Los aceros y los servicios de SSAB aligeran los productos finales, mejoran la resistencia y alargan la vida útil.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena