AHK Chile elige su Directorio 2022-2023 y plantea desafío de seguir avanzando en sustentabilidad

Jul 6, 2022

Manteniendo por segundo año consecutivo a Victor Ide como presidente, la cámara binacional incorporó tres nuevos ejecutivos a su plana directiva. Estimular una economía cada vez más amigable con el planeta es una de las tareas que asume el equipo.

Por segundo año consecutivo, Victor Ide, gerente general de Grupo Emasa, fue electo como presidente del Directorio de la Cámara Alemana de Comercio, AHK Chile.

Tras la conformación de la mesa directiva, el organismo además se planteó como desafío estimular una recuperación económica cada vez más amigable con el medio ambiente, considerando que este objetivo cobra una relevancia transversal en los sectores productivos.

La mesa directiva de la AHK Chile además quedó compuesta por Carlos Anwandter, gerente de la división posventa de Empresas Kaufmann, como primer vicepresidente; Ludwig Hecker, gerente general de Ferrostaal Chile, como segundo vicepresidente; y Felipe Schneider, gerente general de BASF Chile, como tesorero.

Tal conformación mantendrá su vigencia hasta 2023.

Retorno de la presencialidad y nuevos rostros

Esta plana directiva se eligió tras la revelación de los nombres del directorio en el contexto de la 72ª Asamblea General de la AHK, realizada en el Aula Magna de la Universidad del Desarrollo. La instancia regresó a la presencialidad tras dos años de realizarse en formato digital debido a la crisis sanitaria.

Durante el encuentro se informó sobre la incorporación de tres nuevos ejecutivos al directorio de la Cámara.

Se trata de María de los Ángeles Hernández, gerenta general de Vitalsec SpA; Daniela Rapetti, gerente general de Bosch Chile y gerente comercial de Bosch Service Solutions América Latina; y Enrique Celedón, socio fundador de Locke y CEO GKD LatAm.

El equipo de directores además quedó compuesto por Daniel Contesse, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la Universidad del Desarrollo; Sergio Eguiguren, socio de Barros & Errázuriz Abogados; y Eduardo Gorchs, CEO de Siemens South America (w/o Brazil).

A ellos se suman Eduardo Hardessen, gerente Ultramar Airline Services & Logistics Ltda. y Country Manager de Lufthansa German Airlines-Swiss International Airlines en Chile; Paola Navarro, CFO de Merck Chile; e Inés Ostenrieder, gerente corporativo de administración y finanzas Cencosud S.A.

También forman parte de este Directorio Holger Paulmann, presidente ejecutivo de Sky Airlines, Eduardo Valente, socio líder de Consultoría, socio líder de Energía y Minería e integrante del Comité Ejecutivo de EY Chile; y Cristóbal Vergara, gerente general de SAP Chile.

Este grupo de 16 directores confirmó además la gestión y continuidad de Cornelia Sonnenberg en su rol de directora-gerenta general de la AHK Chile.

Por último, el organismo agradeció la gestión de Vinka Hildebrandt, socia directora de Hildebrandt y Asociados; Gloria Vilicic, directora de Patagonia’s Beef; y Jens Meyer, director de Química Passol S.A. y HR Catalisis, quienes finalizaron su período como miembros del directorio.

Fomentar el desarrollo verde

La 72ª Asamblea General de la AHK Chile contó con la participación de José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de Corfo, quien explicó las directrices del organismo tras la definición de la agenda del presidente Gabriel Boric.

Tras señalar que Corfo tiene tres focos estratégicos para el período 2022-2026, los cuales son financiamiento para el desarrollo; emprendimiento, innovación y fomento; y una nueva política industrial, Benavente también destacó el trabajo colaborativo entre la AHK Chile y las instancias público-privadas.

“AHK Chile tiene muchas iniciativas que van en línea con el fomento a la productividad, sobre todo con la promoción de cierto foco en la actividad que tiene la cámara. Entre ellos se destacan temas medioambientales, de sustentabilidad y de formación de capital humano, particularmente a nivel de carreras técnicas. Aprender de otros países, sobre todo de Alemania, para Chile es sumamente importante”, sostuvo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena