BHP reconoce a conductora de Train por su excelencia laboral

Jul 5, 2022

La compañía minera también la distinguió por ser pionera en una labor que históricamente ha sido desempeñada por hombres.

Compromiso, responsabilidad y pasión son las características que definen a Johanna Rodríguez, conductora y operadora de Train Transportes Integrados -filial de FCAB– para el servicio de transporte de cal en silos que la compañía desarrolla para BHP.

Por ello, la minera realizó un reconocimiento online destacando su trabajo con excelencia, además, por ser pionera en una labor que históricamente ha sido desempeñada por hombres.

“No llevo tanto tiempo en Train, pero sí tengo muchas horas de experiencia en carretera y creo que eso se vio reflejado en el reconocimiento. Es muy reconfortante y me tiene muy contenta pues todo lo que hago es con compromiso, pasión y convicción, y considero que eso finalmente da frutos en la vida”, expresó Johanna.

Para Nicolás Muñoz, administrador de Contratos de Train, es gratificante que una miembro del equipo sea destacada no sólo internamente, sino por un cliente, razón de ser del negocio: “Esto nos motiva a seguir trabajando unidos por cumplir con seguridad como principio rector de la operación. Si bien el reconocimiento recayó directamente en Johanna, sabemos que varias personas contribuyen para que el servicio se ejecute de acuerdo a lo planificado y pactado con prolijidad. Su entrega, excelencia y compromiso nos motiva a seguir manteniendo y mejorando el estándar de trabajo”.

Incorporación femenina

La incorporación de mujeres en labores de operación y mantenimiento de Train es un compromiso que apunta a balancear los equipos de trabajo y mejorar el clima laboral.

Para Johanna, ser una pionera conduciendo camiones en Train es algo que la llena de orgullo, pero no la saca de foco. “No era mi gran expectativa, pues lo importante es integrar en el trabajo un grupo humano más allá del género. La igualdad prima por sobre la competencia Valoro mucho que esta sea una empresa que se preocupa por la equidad y diversidad», expresó.

Finalmente, Mario Suárez Segovia, subgerente de Desarrollo Logístico Rodoviario, expresó que “el desafío es seguir trabajando en una mejora continua para ser una empresa líder de transporte por carretera y potenciar nuestra estrategia de servicio bimodal junto al Ferrocarril de Antofagasta, referente para actuales y potenciales clientes. Contamos con un muy buen equipo multidisciplinario orientado a la entrega de un servicio con excelencia a nuestros clientes, con quienes avanzaremos en hacer más eficiente nuestra operación y capturar nuevas oportunidades de negocio que nos permitan crecer y cumplir con nuestra visión de desarrollo”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena