Asume nuevo gerente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile

Jul 4, 2022

Se trata de Camilo Martínez, ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile, quien, entre otros roles, deberá velar por el éxito de la Conferencia mundial Copper 2022, que se realizará en Chile en noviembre próximo.

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) anunció la contratación de Camilo Martínez Mardones como gerente de la institución, función que asumió el 20 de junio.

El cargo estaba vacante desde el 31 de mayo, debido a que Roberto Martínez Montaner presentó su renuncia para afrontar nuevos desafíos profesionales. La importancia de esta integración es alta, ya que permitirá asegurar la continuidad de la gestión del instituto.

Dentro de las tareas que le asignó el Directorio del IIMCh al profesional están:

  • Uno de los objetivos principales es lograr que la convención mundial Copper 2022 sea un éxito.
  • Acercamiento del instituto a sus socios, haciendo que los socios sean el núcleo central de la institución, con su aporte, espíritu, donde cada socio puede aportar desde su posición de expertos en minería de Chile e Internacional.
  • Acercamiento del instituto a las nuevas generaciones de profesionales del rubro minero.
  • Correcta administración de esta institución con foco en la modernización de sus procesos, asegurando el correcto desempeño operacional y financiero del instituto.

Currículum

Camilo Martínez es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile, con experiencia como líder de equipos y con idioma ingles nivel avanzado.

Su experiencia laboral la desarrolló en las empresas Joy Global y Komatsu. En sus primeros años trabajó como Planificador, involucrado en la gestión del mantenimiento y de repuestos para la introducción de una nueva línea de equipos subterráneos en Chile.

Durante 2021 se desarrolló como Ingeniero de Control de Gestión para finalmente, siendo el año 2022 su última etapa de Komatsu, donde asumió como Ingeniero Senior de Control de Gestión, encargándose de la Reportabilidad financiera de la compañía a nivel latinoamericano.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required