Simposio busca propiciar debate sobre alcances de la geología isotópica

Jul 1, 2022

El evento tiene como objetivo reunir a científicos especializados en diferentes áreas de la geología, para intercambiar nuevas ideas sobre la aplicación de la geoquímica isotópica y la geocronología en la investigación básica y aplicada.

Luego de dos años en pausa debido a la contingencia sanitaria, la versión XII del Simposio Sudamericano de Geología Isotópica (SSAGI) se realizará de manera presencial, desde el domingo 3 al miércoles 6 de julio de 2022, en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, de la Universidad del Desarrollo (Av. Plaza 680, Las Condes). También será posible participar a través de una plataforma online que será entregada previa inscripción.

El Simposio tiene como objetivo reunir a científicos especializados en diferentes áreas de la geología, para intercambiar nuevas ideas sobre la aplicación de la geoquímica isotópica y la geocronología en la investigación básica y aplicada.

El XII SSAGI es organizado por la Sociedad Geológica de Chile con un Comité Organizador local de geocientíficos de diferentes universidades y del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

El programa científico de este encuentro incluirá seis conferencias plenarias, que serán dictadas por científicos de reconocida trayectoria internacional, siendo tres de ellas en formato presencial.

El programa científico de charlas cubrirá temas como la evolución de la corteza y el manto, geocronología de procesos ígneos y metamórficos, geocronología y geoquímica isotópica de depósitos minerales, termocronología de baja temperatura de procesos geológicos, aplicaciones de isótopos en paleoclimatología, geoquímica ambiental e hidrogeología, y nuevos desarrollos de isótopos, per ejemplo, en ciencias forenses.

Para más información, ingresa a ESTE LINK.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL