x

Asamblea de socios de Sonami aprobó memoria anual y estados financieros

Con ocasión de la Asamblea, el presidente de la gremial, Diego Hernández, hizo un balance de lo acontecido en el periodo que abarca la Memoria Anual, señalando que éste ha sido un periodo complejo.

La Asamblea General Ordinaria  de Socios de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) aprobó en su última sesión la Memoria Anual correspondiente al periodo mayo 2021 y abril 2022. Asimismo, la instancia aprobó también los Estados Financieros del gremio al 31 de diciembre de 2021.

Con ocasión de la Asamblea, el presidente de la Sociedad, Diego Hernández, hizo un balance de lo acontecido en el periodo que abarca la Memoria Anual, señalando que éste ha sido un periodo complejo que ha estado impactado por una pandemia, que aún nos acompaña; el proceso constituyente que está en su fase final y el nuevo ciclo político que vive el país con la asunción del Presidente Gabriel Boric.

Al referirse al proceso constitucional, Hernández dijo: “Hemos debido hacer frente a una de las coyunturas más complejas para nuestro sector, que a la vez representa una encrucijada para el país”.

“El proceso constitucional se transformó en un desafío de magnitud para la minería, a partir de una serie de propuestas que, entre otras cosas, pretendía nacionalizar la minería del cobre y litio y poner fin a las concesiones judiciales para cambiarlas por autorizaciones administrativas”, sostuvo el directivo.

Agregó que este escenario se ha enfrentado “con una visión técnica, responsable y con mirada de futuro”.

Diego Hernández dijo que, a pocos días de terminar el trabajo de la Convención Constitucional, “podemos señalar que la discusión sobre las materias que afectan a nuestro rubro empiezan a encauzarse hacia el plano técnico, por sobre los sesgos ideológicos y los slogans políticos”.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]