x

El Abra presenta proyectos sociales a las comunidades de la región

Más de 200 personas asistieron al evento, para conocer las iniciativas de desarrollo sustentable lideradas por la compañía.

Más de 200 personas concurrieron al encuentro comunitario que organizó Minera El Abra, en la localidad de Chiu Chiu, para dar a conocer sus programas, fondos y proyectos sociales.

Desde la compañía informaron que asistieron vecinos y vecinas de Conchi Viejo, Kosca, Quillagüa, Cupo, Ollagüe, Estación San Pedro, entre otros.

Durante el evento, que se realizó en el estadio techado de la comunidad, los asistentes recorrieron una decena de módulos para conocer la agenda social de la compañía, que incluye programas como el Fondo Ambiental, Patrimonial, Escolar, Becas Indígenas para estudiantes de educación superior y también programas de emprendimiento como el Fondo Empréndete, Impulsa tu Negocio y DreamBuilder, según explicó El Abra.

La comunidad

Asimismo, la minera indicó que, entre las instituciones participantes, y que desde sus inicios ha tenido el respaldo de Minera El Abra, fue la Orquesta Juvenil del Altiplano.

Andrea Soza, integrante de la orquesta, dijo que «llevamos 20 años con la orquesta, y el apoyo de Minera El Abra ha sido algo muy bonito para nosotros porque podemos entregar este tipo de música clásica, folclórica y con instrumentos, como violín, cello, contrabajo a niños de las comunidades que no pueden asistir a un conservatorio porque están muy lejos”.

Por su parte, Alex Cruz, vecino de la comunidad Ayllú Ojos de San Pedro, señaló que “esta ha sido una gran oportunidad para recoger las ideas de las comunidades. Es bueno que tengan una vitrina para exponer sus proyectos. También ha sido un gusto encontrarnos con hermanos de las otras comunidades que a veces no nos vemos, más con esta situación de la pandemia. Pero hoy ha sido un encuentro bonito, muy interesante y muy provechoso”.

Finalmente, desde la minera indicaron que el encuentro con las comunidades duró más de cuatro horas, contó con espacios de refrigerio y entretención para los más chicos. Además, permitió compartir con tres jugadores del plantel profesional de Club de Deportes Cobreloa, en una espacio que también fue un encuentro para las familias.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]