x

División Gabriela Mistral convierte CAEX manual en uno autónomo

Con esta incorporación, la división llegará a una flota de 20 camiones autónomos, con los que busca incrementar el movimiento mina y así cumplir con las metas y desafíos trazados para 2022.

La División Gabriela Mistral de Codelco cumplió un nuevo hito, al reconvertir un vehículo de operación manual CAEX al sistema autónomo, en conjunto con Komatsu.

La máquina forma parte de los dos equipos que fueron trasladados desde la División Radomiro Tomic y que se sumarán a la actual flota de autónomos de DGM. Cuenta con las últimas actualizaciones de los softwares Front Runner 3.4, Dispatch y Provisión, tecnologías que apuntan a reforzar la seguridad, optimizar y maximizar la producción, junto con mejorar la guía de navegación para carguío y perforación.

Con esta incorporación, en el marco de la transformación digital de Codelco, Gabriela Mistral llegará a una flota de 20 camiones autónomos, con los que busca incrementar el movimiento mina y así cumplir con las metas y desafíos trazados para 2022.

Con respecto a la gestión, el ingeniero de turno de mantenimiento mina, Francisco Sepúlveda, señaló que “hicimos pruebas especiales para ver si realmente nos servían para instalar el sistema autónomo. El proceso duró alrededor de 40 días”.

Por su parte, el líder de operaciones AHS de Komatsu, Juan Pablo Fuenzalida, agregó que “es un hito porque aplicamos la última tecnología. El sistema de deducción de obstáculos pasó de la versión uno a la tres“.

Comentarios

Conectate con