x

Minera Collahuasi ingresa a evaluación ambiental proyecto de optimización

Iniciativa tiene como objetivo realizar ajustes a algunas obras, partes y acciones del proyecto “Desarrollo de Infraestructura y Mejoramiento de Capacidad Productiva de Collahuasi”, así como también la incorporación de instalaciones de faenas, para apoyar la fase de construcción de las obras ya contempladas en el EIA aprobado.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Tarapacá acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto denominado “Ajustes Proyecto Collahuasi”, presentada por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM.

Con una inversión de US$120 millones, en el expediente ambiental se destaca que esta DIA corresponde a la introducción de diversos ajustes y modificaciones, así como instalaciones complementarias a las obras evaluadas mediante el EIA del Proyecto “Desarrollo de Infraestructura y Mejoramiento de Capacidad Productiva de Collahuasi”.

Los ajustes tienen su origen en el avance de las ingenierías, así como de la optimización de procesos: los que se traducen principalmente en ajustes de layout, cambios de superficies y/o dimensiones, reubicaciones e implementación de instalaciones de faenas, esto último con el objetivo de apoyar la fase de construcción de las obras ya contempladas en el EIA aprobado.

Se hace hincapié en que esta iniciativa no modifica el objetivo general del proyecto aprobado, el cual fue calificado ambientalmente favorable mediante R.E. N°20219900112, emitida el 21 de diciembre de 2021 por la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental.

Comentarios

Conectate con