BHP: el compromiso que informa la minera sobre administración de agua y tierra

Jun 28, 2022

Éste se enmarca en la actualización de valores sociales de la compañía sobre el cimiento de la realización de prácticas de conservación.

En el marco de la creación de valor social de BHP, la compañía presentó una actualización de sus valores sociales, y el cuadro de mando 2030, que considera seis pilares de valor social: descarbonización, medio ambiente, asociaciones indígenas, fuerza laboral, comunidades y cadenas de suministro.

El cuadro de mando 2030 incluye una nueva meta para el medio ambiente que es crear resultados positivos para la naturaleza al tener al menos el 30% de la tierra y el agua que la compañía administra bajo prácticas de conservación, restauración o regeneración para 2030.

Al llevar a cabo esta meta, BHP asegura que les permitirá enfocarse en las áreas de mayor valor ecosistémico tanto dentro como fuera nuestra propia huella operativa, en asociación con los Pueblos Indígenas y comunidades locales.

La jefa de Asuntos Legales, Gobernanza y Asuntos Externos de BHP, Caroline Cox, señaló que “BHP está integrando el valor social en todos los niveles de toma de decisiones en nuestro negocio global, desde la estrategia de la empresa y la asignación de capital hasta las actividades diarias en nuestras operaciones”.

“Nuestro nuevo marco de valor social y el cuadro de mando 2030 describen los objetivos, las métricas y los hitos con los que nuestros inversores y partes interesadas pueden medir nuestro progreso y desempeño».

“Al incorporar el valor social en la forma en que hacemos negocios, creemos que fortaleceremos aún más nuestras relaciones y el acceso a los mejores recursos, socios, mercados y talento para descubrir y producir los minerales necesarios para el desarrollo económico mundial y la descarbonización, lo que a su vez contribuirá crear una ventaja competitiva”, culminó Cox.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena