x

Cerca de 200 estudiantes participaron en la primera Expo Seguridad de Minera Pullalli

El objetivo principal es acercar los procedimientos en la materia a estudiantes de carreras técnicas y universitarias con vinculación minera.

La compañía minera dedicada a la extracción y procesamiento de oro en la comuna de La Ligua, en la provincia de Petorca, Minera Pullalli, abrió sus puertas a la comunidad educativa de la zona para realizar la primera feria Expo Seguridad.

Alumnos del Liceo Bicentenario de Minas de Cabildo, el CFT de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de La Ligua y la Universidad Santo Tomás participaron de la Expo Seguridad Minera Pullalli, en la cual diversos proveedores de tecnologías e implementos de seguridad para la minería acercaron su experiencia a los jóvenes estudiantes.

La Expo Seguridad Minera Pullalli contó con la participación de empresas dedicadas a la tecnología e innovación en seguridad como APRO, MSA, Laboratorio Deutsche Pharma, AIR, SEGMA, MACME, Jota Consultores y el Cuerpo de Bomberos de Papudo. Fernando Cabrera, de Laboratorio Deutsche Pharma, destacó la oportunidad de acercar el mundo minero a los jóvenes y exponer las nuevas tecnologías que se están implementando en la materia, “los muchachos estaban muy interesados de conocer lo último que se está utilizando en minería y mostrarles cómo opera la minería desde adentro, sus distintos procesos y procedimientos de seguridad”, indicó. Asimismo, Andrés Santibáñez de Jota Consultores, agregó que “ha sido interesante, porque ellos vienen con otro chip, y en temas de innovación tecnológica están bien avanzados”.

Por su parte, Claudia Fredes, estudiante de la carrera de Operaciones Mineras del CFT de la PUCV de La Ligua señaló que “uno muchas veces no conoce los elementos de protección personal. Entonces conocerlos aquí nos permitirá que cuando uno llegue a una empresa a hacer la práctica o a trabajar, ya va a tener un poco de conocimiento de lo que se da”.

En total, fueron 192 los estudiantes que asistieron a las dependencias de Minera Pullalli, donde, además de recorrer los stands, pudieron presenciar charlas educativas sobre la operación minera. “Esta feria tiene un sello distinto a enseñar seguridad y salud, porque acerca a los jóvenes el conocimiento de manera más práctica. Estamos muy contentos con la participación que ha tenido la comunidad y, sobretodo, los estudiantes que han venido a ver y participar de esta feria”, señaló Patricio González, gerente General de Minera Pullalli.

Tras la Expo Seguridad, los estudiantes que participaron de la iniciativa pudieron adquirir conocimientos básicos de salud y seguridad ocupacional, además de conocer de cerca la operación de la mediana minería.

Comentarios

Conectate con