Cemin Holding Minero lanza programa Emprende+ para el desarrollo de proveedores locales

Jun 24, 2022

Enfocado en las comunas de Catemu, La Ligua y Papudo, busca instalar competencias y entregar herramientas para desarrollarse como proveedores locales. 

El programa Emprende+ busca capacitar a pequeños y medianos emprendedores de los territorios donde opera Cemin Holding Minero, con el objetivo de entregarles competencias y herramientas para que puedan desarrollarse como proveedores, participar en licitaciones de las distintas empresas que existen en sus territorios y adoptar los procesos internos de compra de cualquier compañía de la región y el país.

Durante 10 semanas, dieciocho emprendedores de Catemu, La Ligua y Papudo serán capacitados en diversas temáticas tributarias, contabilidad, manejo de personal y sustentabilidad. Además de un acompañamiento por seis meses para la implementación de estos cambios en sus negocios. 

Para Mauricio Álamo, Presidente Ejecutivo de Cemin Holding Minero, el programa Emprende+ es una iniciativa que, “apunta a nuestro propósito de impulsar una nueva forma de hacer minería basada en relaciones virtuosas con nuestros territorios, y en este caso beneficia directamente a nuestros vecinos, entregándoles mayores oportunidades para desarrollarse en el futuro”.

En la ceremonia de lanzamiento, que se realizó en la comuna de Catemu, la Gerenta Corporativa de Sustentabilidad y Medio Ambiente de Cemin, Susan Henry, dio la bienvenida a los emprendedores y señaló que “era un sueño que teníamos hace bastante tiempo y que nos emociona poder concretar. Buscamos impulsar la economía regional y generar crecimiento en las comunas, a través de un trabajo colaborativo con nuestras comunidades vecinas”, señaló.

El programa consta con material gráfico para guiar las clases de los emprendedores, quienes se mostraron entusiasmados de iniciar estas capacitaciones gracias a la compañía Minera. “Me pareció muy didáctico y el profesor muy claro para enseñarnos. Siento que este curso me ayudará a hacer crecer mi negocio, y es lo que necesito ahora, para poder comprarme una lavadora industrial y ofrecer mis servicios en otros lugares”, señaló Cecilia Jeldes, quien cuenta con un emprendimiento de lavandería y aseo en la localidad de Pullally. 

María Paulina Pulgar es emprendedora de la zona de Catemu y también aceptó la invitación de Cemin Holding Minero para hacer crecer su estudio de fotografía y productora audiovisual. “Lo mejor de todo es que nos juntamos varios emprendedores, lo que permite compartir experiencias y generar contactos. La dinámica es muy entretenida y sirve para adquirir herramientas que nos permitan seguir creciendo”, indicó Pulgar.

El programa Emprende+ de Cemin Holding Minero busca acortar las brechas de los emprendedores locales, generar competencias para hacer crecer sus negocios y así potenciar las economías locales de los territorios donde la empresa realiza su actividad.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena