x

Documento técnico de ABB analiza aporte de los sistemas de propulsión eléctricos a descarbonización de la industria 

Los motores eléctricos pueden alcanzar una eficiencia superior al 95%, mientras que los motores diésel solo alcanzan el 45% de eficiencia en el rango de carga óptimo.

Dada la necesidad urgente de limitar el impacto del cambio climático, ABB está ayudando a las empresas a acelerar la descarbonización mediante la entrega de soluciones completas de tren motriz eléctrico para una gama de vehículos industriales, transporte y buques marinos.

Si bien la mayoría de los vehículos y embarcaciones siguen funcionando con diésel, los motores, inversores, controladores y sistemas de almacenamiento de energía de soluciones de electrificación han avanzado rápidamente y ofrecen beneficios inmediatos.

Con más de 130 años de experiencia en aplicaciones de electrificación, incluidos trenes, autobuses y vehículos utilizados en entornos hostiles como la minería, ABB está posicionada para ayudar al mundo a reducir el uso de motores diésel en todas las aplicaciones.

Beneficios

En un nuevo documento técnico, ABB describe los beneficios de la electrificación, que incluyen una eficiencia energética dramáticamente mejorada, emisiones de CO2 reducidas, un menor costo total de propiedad y menos ruido y vibración que los sistemas diésel. Los vehículos y buques totalmente eléctricos o parcialmente eléctricos ofrecen un ahorro sustancial de energía y ganancias de eficiencia, destacan desde la compañía.

Por ejemplo, reemplazar el motor diésel de una excavadora de 24 toneladas con un tren motriz eléctrico ABB, que combina la energía de la batería con un motor eléctrico de alta eficiencia y un accionamiento, puede eliminar 48 toneladas de emisiones de CO2 por año. Además, el frenado regenerativo para vehículos industriales puede reducir el consumo de combustible hasta en un 30%.

En promedio, los vehículos eléctricos tienen costos operativos hasta un 60% más bajos que los vehículos equivalentes impulsados por un motor diésel. Esto se debe principalmente a la mejora de la eficiencia, la reducción del consumo de combustible y la reducción de las necesidades de mantenimiento.

A medida que los reguladores de todo el mundo establecen objetivos más estrictos en materia de emisiones, la aplicación de la tecnología de electrificación a los vehículos industriales, el transporte y los buques es un paso claro y necesario«, indicó Stefan Floeck, Division President, ABB IEC low-voltage motors, quien agregó que «la electrificación es un componente importante de cualquier estrategia de Net Zero, y también presenta un caso económico positivo para los operadores en términos de costo total de propiedad».

Por su parte, Edgar Keller, Division President, Traction, ABB, manifestó: «El profundo dominio de ABB en trenes motrices eléctricos se traslada a la electrificación de vehículos industriales, como camiones de volteo y excavadoras utilizadas en minería y construcción.  Los trenes motrices eléctricos también están bien probados en el transporte ferroviario; la tecnología está madura y se puede aplicar de manera fácil y efectiva en muchos otros sectores, como la construcción y los equipos de manejo de materiales.”

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]