Codelco: Dirigentes Sindicales denuncian ser detenidos en medio de paro nacional

Jun 22, 2022

Sobre este hecho, la Federación de Trabajadores del Cobre comunica que suspenden el intento de diálogo con la administración superior de la compañía.

Durante la mañana de este miércoles se dio inicio al paro nacional convocado por la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y sus Sindicatos Base, tras el anuncio del cierre de la fundición Codelco Ventanas.

El Consejo Directivo Nacional y los Sindicatos Base de la Federación de Trabajadores del Cobre informaron durante la tarde a través de un comunicado que, «tienen el deber de denunciar públicamente a la administración de Codelco, quien con su claro propósito de debilitar esta movilización, envío a las fuerzas policiales a reprimir y detener a dirigentes sindicales que lideran esta movilización, en sus respectivos centros de trabajo».

En lo expuesto por la FTC se afirma que «este gravísimo suceso se suma a otras acciones de amedrentamiento contra los trabajadores y trabajadoras,  a quienes se les está exigiendo el ingreso a las faenas mediante caminos no habilitados, situación que pone en evidente riesgo la seguridad e integridad de las personas».

En este contexto, la Federación de trabajadores del Cobre comunicó en el extracto que «frente a estos episodios de extremo cuidado, suspenden cualquier intento de diálogo con la administración superior de Codelco y continuamos activamente con nuestro Paro Nacional».

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required