x

Sernageomin actualiza su plataforma SIGEX con nuevos proyectos

El Sistema de Información Geológica de Exploración materializa la obligación legal que tienen las empresas de entregar la información de carácter general obtenida de sus trabajos de exploración geológica básica.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) actualizó la base de datos del Sistema de Información Geológica de Exploración (SIGEX), incorporando 22 nuevos planes.

El organismo indicó que, a la fecha, tienen a disposición 794 proyectos ya inscritos, y realizó una invitación para que empresas, profesionales y la comunidad, revise y explore los proyectos contenidos en la aplicación.

Sernageomin destacó que esta plataforma web está diseñada para la captura y validación de todo tipo de antecedentes y datos geológicos de los proyectos de exploración que se desarrollan en Chile.

SIGEX

El organismo explicó que SIGEX materializa la obligación legal que tienen las empresas y demás participantes en las actividades relacionadas con la búsqueda de recursos minerales dentro del territorio nacional, de entregar la información de carácter general obtenida de sus trabajos de exploración geológica básica (artículo 21 del Código de Minería). Lo anterior, ayuda a fomentar el desarrollo de la industria y el reconocimiento de los recursos naturales del país.

David Montenegro, director Nacional (s) de Sernageomin, señaló que “la plataforma SIGEX en su compromiso de entregar información actualizada, hoy dispone a la comunidad de 22 nuevos proyectos que se suman a la plataforma, logrando poner a disposición 794 proyectos a lo largo de todo el territorio nacional”.

Por su parte, Hugo Neira, jefe del Departamento de Geomática de Sernageomin, agradeció al equipo de profesionales a cargo de Sigex, y sostuvo que “mantener una plataforma viva, dinámica y con contenido actualizado, es un desafío constante para nuestra institución. De esta manera, disponer de estos nuevos proyectos, es una invitación a la exploración, a la inversión y a la investigación en nuestro país”.

Comentarios

Conectate con