Ministerio de Minería y Enami anuncian crédito minero para la pequeña minería

Jun 20, 2022

El programa les permitirá acceder a financiamiento para reactivar sus operaciones de minería metálica y no metálica. Hasta el 5 de julio estarán abiertas las postulaciones.

En el marco del Plan de reactivación económica: Chile Apoya, anunciado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el Ministerio de Minería y la Empresa Nacional de Minería (Enami) ejecutarán una línea de crédito blando extraordinaria que permitirá a los pequeños productores acceder a financiamiento para reactivar sus operaciones de minería metálica y no metálica.

Las personas podrán acceder a un crédito blando por un monto mínimo de $15 millones y un máximo de $25 millones a una tasa de interés de 3%, sin comisión, por un plazo máximo de 24 meses, considerando tres meses de gracia.

Además, podrán tener asistencia técnica especial para cada productor o productora beneficiada que le permita llevar adelante su plan de inversiones.

La postulación a este crédito debe ir acompañada de un proyecto de reactivación para las faenas con el cual puede financiar:

-Repactaciones de deuda tributaria con la Tesorería General de la República
-Regularización de faena (permisos, patentes y servidumbres)
-Trabajos para diagnóstico geológico minero inicial
-Capital de trabajo
-Pago de remuneraciones
-Compra de insumos
-Arriendo de equipos
-Habilitación de faenas
-Desarrollo de labores
-Mejoramiento de condiciones de seguridad, medioambiente y calidad de vida

Postulaciones

Los pequeños mineros y mineras podrán postular a este beneficio desde las 00:00 horas del 11 de junio hasta las 24:00 horas del 05 de julio a través de este link, en donde encontrará las bases y el formulario para acceder al crédito.

En caso de requerir asistencia para la postulación, deberá acercarse a las Secretarías Regionales Ministeriales de su región, las oficinas Coordinadoras de Políticas Mineras, y/o los recintos de Enami.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena